cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2995
Visitas
15
ÚTIL
5
Respuestas

Fairlure LMP in VSS Core

CSCO11563793
Level 1
Level 1

I have VSS but my hello fast-link is down but I dont why. I think the problem is stay link. The packets are Logical Link Control or (LLC)/ Sub-network Access Protocol (SNAP)-encapsulated with the destination MAC address matching the Cisco Discovery Protocol (CDP), because Link switch1 and switch 2 is for Black Fiber in DWDM, sw1 and sw2 are in different location. Both are cisco WS-C6509-E (R7000).

The VSS is up because virtual switch links is up. 

LMP Status link down, hello bidir, Never ran.but LMP Summary is ok and LMP hello timer is operational.

Can you help me?

5 RESPUESTAS 5

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Estimad@ buenos días,

 

¿Podrías hacer un poco mas claro tu mensaje? La verdad no comprendo bien lo que deseas decir, ¿cuanto es tu tiempo en ms entre los switches? ¿verificaste si estas teniendo algún inconveniente en la fibra? ¿delay? ¿tienes drops en la interfaz? ¿tienes el CPU alto en alguno de tus switches? ¿alguno de los Links de VSL esta saturado? ¿modificaste en algún momento los timers del VSL?

 

***Por favor no olvides calificar las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

¿delay?no  ¿tienes drops en la interfaz? no, no levanta¿tienes el CPU alto en alguno de tus switches?no, están sobrados ¿alguno de los Links de VSL esta saturado?no ¿modificaste en algún momento los timers del VSL?no, eta por defecto la configuracion en ambos switches:

description Virtual_Link_1_DWDM

no switchport
no ip address
mls qos trust cos
no cdp enable
channel-group 1 mode on

 

interface GigabitEthernet1/1/10
description DUAL_ACTIVE_FAST_HELLO
no switchport
no ip address
no cdp enable
dual-active fast-hello

(Este interface tuvo el cdp enable.)

 

Los SW están en ubicaciones físicas distintas.  El virtual switch link (VSL) funciona sin problemas y no tengo problemas con las controladoras de ambos switches, pero el Fast-Hello Link no levanta y pienso que pueda tener que ver con el medio que se usa de conexión que es una fibra oscura a través de un DWDM que no permita por alguna razón el protocolo que usa Fast-Hello Link.

No tengo problemas en los equipos pero al no tener el fast-hello funcionando no tengo muy clara su repercusión a la larga.

 

show vsl lmp status

Instance #1:

LMP Status

Last operational Current packet Last Diag Time since
Interface Failure state State Result Last Diag
-------------------------------------------------------------------------------
Te0/5/1 Link down Hello bidir Never ran --
Te0/5/2 Link down Hello bidir Never ran --

 

 

#show vsl lmp summary

Instance #1:


LMP summary

Link info: Configured: 2 Operational: 2

Peer Peer Peer Peer Timer(s)running
Interface Flag State Flag MAC Switch Interface (Time remaining)
--------------------------------------------------------------------------------
Te0/5/1 vfsp operational vfsp 78da.6e22.c200 2 Te1/5/1 T4(352ms)
T5(59.96s)
Te0/5/2 vfsp operational vfsp 78da.6e22.c200 2 Te1/5/2 T4(352ms)
T5(59.96s)

Flags: v - Valid flag set f - Bi-directional flag set
s - Negotiation flag set p - Peer detected flag set

Timers: T4 - Hello Tx Timer T5 - Hello Rx Timer

 

sh vsl rrp summary
RRP Summary:
------------------------------------------------------------------------
RRP information for Instance 1

--------------------------------------------------------------------
Valid Flags Peer Preferred Reserved
Count Peer Peer

--------------------------------------------------------------------
TRUE V 1 1 1

Peer Valid Switch Status Priority Role Local Remote
Switch Group Number Oper(Conf) SID SID
-----------------------------------------------------------------------------
Local 0 TRUE 1 UP 110(110) ACTIVE 0 0
Remote 1 TRUE 2 UP 100(100) STANDBY 8941 709

 

#show switch virtual dual-active summary
Pagp dual-active detection enabled: Yes
Fast-hello dual-active detection enabled: Yes

No interfaces excluded from shutdown in recovery mode

In dual-active recovery mode: No

 

show switch virtual dual-active fast-hello
Fast-hello dual-active detection enabled: Yes

Fast-hello dual-active interfaces:
Port Local State Peer Port Remote State
---------------------------------------------------
Gi1/1/10 Link dn - -

 

No se que mas puedo aportar en línea de comandos, puede que el problema final sea simplemente físico y la empresa que lleva ese servicio no me lo este reflejando. 

 

Miguel buenas tardes,

 

Yo creo que si el problema fuera que el proveedor no te esta permitiendo el protocolo del Fast-Hello en ese caso la interfaz debería estar arriba, el protocolo sin funcionar pero la interfaz debería estar levantada aunque sea Up/down. Si esta down/down es un problema netamente físico, de la fibra, de los SFPs o de las interfaces que pueden estar dañadas (poco común pero puede pasar). Las repercusiones son simples: Si no tienes esa interfaz te puede pasar algo que se llama "split brain" que hace que ambos equipos se pongan como activos en el VSS y se pongan a forwardear tráfico al mismo tiempo, cada caja va a usar las mismas IPs para comunicarse con el resto de la infraestructura, por lo que vas a tener un problema serio de ruteo en la y se pueden caer todos los servicios.

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como correctas las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Gracias por la guía y consejos @Diana Karolina Rojas 

Calificada.