cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1359
Visitas
0
ÚTIL
6
Respuestas

Registo y actualizacion de UCS C210 M2

GlennIngIT
Level 1
Level 1

Hola Keny aqui te coloco todo en español, gracias de antemano por la ayuda.

Una pregunta Keny,

Este error "1- Has the PSU2 been reseated already? If not, please try that, cuase it is not normal to have the PSU's fan turned off. If the issue is not resolved, open a TAC case to have a closer look and provide a replacement if needed." va asociado a la fuente de poder? Porque la PSU1_Fan se encuentra en Power On,  y el sevidor en este momento solo tiene una fuente de poder, pienso que quizas es por ello que aparece la PSU2_Fan con error, es decir porque no tengo otra fuente de poder. Si no es asi entonces indicamelo y hago las pruebas que me indicaste.

En cuanto al punto 3 sabras porque me aparecen esos errores al momento que quiero actulizar el serviodr desde cisco.com usando el Disco de Utilidades con el que viene el servidor?

Y en el punto 4 quisiera saber para que nos sirve el CIMC

Disculpa de nuevo y gracias por responder

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Glenn,

Si la capacidad deberia aumentar, la principal idea de RAID 0 es aumentar el desempeño del array, pero no provee Fault Tolerance que es lo que mas se busca en un Data Center ya que lo mas valioso son los datos al fin y al cabo.

Aqui tiene una buena referencia para aprender de los diferentes niveles de RAID existentes>

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RAID_0_.28Data_Striping.29

Con respecto a si puede agregar mas discos luego para convertir el array de o a 10, sinceramente no lo he hecho, sugeriria que consulte la guia de usuario para el controlador RAID que utilice el servidor.

-  Kenny

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Keny Perez
Level 8
Level 8

Glenn,

Ese error se refiere al abanico del power supply, si no tiene un abanico dos, yo diría que esto es un error cosmético.

1- Estos servidores, asi como los C200 estan llenos de sensores "a lo largo y ancho" del servidor, entonces, si realmente usted no tiene un segundo power supply, yo diría que puede ignorar la alerta, porque en realidad no hay un power supply que pudiera estarle fallando su abanico.  Al mismo tiempo; no pude encontrar un error similar en nuestra base de datos interna, por lo que, talvez, tendriamos que abrir un nuevo bug para rastrear de donde viene el problema, lo que me lleva de vuelta a sugerir el abrir un caso directo con TAC.

3- Sinceramente, no utilizo (en lo personal) ese disco, siempre prefiero usar y recomendar el HUU ya que permite actualizar todos los componentes desde un solo paquete para evitar "mismatches" en las diferentes versiones de los differentes componentes, como: BIOS, CIMC, puertos LOM, controladores LSI  y demas.

4- CIMC es el Cisco Intergrated Management Controller.  En un C-Series, es la interfaz grafica que permite ver muchos componentes del servidor a nivel fisico y logico, deberia verse mas o menos asi:

Incluse desde acá se puede generar fácilmente un archivo show tech para trabajar en el server de manera "offline", lo que le facilita a TAC el trabajo.

En general CIMC hace demasiadas cosas, entre ellas firmware upgrade, Network management, monitoreo y algunas cosas más, pero es realmente útil y necesario.

Esta función la ejecuta UCSM para los B-Series servers.

-Kenny

Glenn,

Dele click en la imagen para verla completa.

-Kenny

Muchas gracias Keny por tus respuestas...

Otra consulta es la siguiente, tengo dos discos de 300GB y los coloque en RAID "0", entonces se sumaron a 600GB y cree un particion para Windows y otra para Excahge, en dicho servidor estara ADS, DHCP,DNS y Exchange, en un futuro si quiero agregar otros discos para hacer un espejo lo puedo hacer? Me refiero a conectar los discos y configurar el espejo en caliente.

En caso de que no pueda, existe una manera de hacerlo.

Gracias de antemano por tu respuesta.

Saludos!

Glenn,

Si la capacidad deberia aumentar, la principal idea de RAID 0 es aumentar el desempeño del array, pero no provee Fault Tolerance que es lo que mas se busca en un Data Center ya que lo mas valioso son los datos al fin y al cabo.

Aqui tiene una buena referencia para aprender de los diferentes niveles de RAID existentes>

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RAID_0_.28Data_Striping.29

Con respecto a si puede agregar mas discos luego para convertir el array de o a 10, sinceramente no lo he hecho, sugeriria que consulte la guia de usuario para el controlador RAID que utilice el servidor.

-  Kenny

Muchas gracias por tu ayuda Keny, tus respuestas me ayudaron mucho.

Saludos!

Con gusto Glenn, estamos a la orden.

-Kenny

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: