cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
872
Visitas
10
ÚTIL
5
Respuestas

Cluster bloqueado/Red oculta

alondravirrey
Level 1
Level 1

Hola, tengo una actividad sobre una red oculta. Esta actividad se refiere a acceder a una red oculta y que se debe de realizar el diagrama de la topología. 

image.pngimage.png

Si hago clic sobre el cluster este esta bloqueado. Solo conosco la Ip Address, la Mask, El gateway y DNS Server, ya que estan en en PC-PT, imagino que debo obtener las demás direcciones a través de la consola pero no se con que comandos hacerlo, si aguien me pudiera dar una ayuda con algún artículo, tutorial o como realizarlo, ya que estoy un poco perdida. Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola, si muchas gracias, la verdad es que no uso telnet, pero utilice el cable de consola y utilice esos comandos que mencionaste, obtuve las IP y mask. Muchas gracias. Adjunto una imágen del resultado que obtuve.image.png

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @alondravirrey 

 

Comprime tú ejercicio(winzip) y adjuntarlo para poder chequear.

 

Saludos

Este es el archivo 

Hola @alondravirrey 

 

He revisado tu ejercicio y me pareció muy interesante.

Corrigeme si me equivoco, pero estas cursando CCNP3?

 

Entenderás que no puedo hacer el ejercicio por ti, pero si te daré algunas pistas, que espero que te ayuden :)

Pista 1: En este ejercicio deberas usar comandos como telnet, show cdp neighbors y show running-config

Pista 2: Comienza haciendo telnet a tu gateway

Pista 3: Los routers usan la primera y segunda IP valida entre ellos.

 

Además te recomiendo ir dibujando en una hoja tu topología a medida que vayas descubriendo nuevos dispositivos, apuntando tipo de dispositivo, modelo, puerto y la ip/mascara asignada.

 

Espero que te vaya bien con tu ejercicio y puedas consolidar tus conocimientos.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola, si muchas gracias, la verdad es que no uso telnet, pero utilice el cable de consola y utilice esos comandos que mencionaste, obtuve las IP y mask. Muchas gracias. Adjunto una imágen del resultado que obtuve.image.png

Hola @alondravirrey 


Me alegra que puedas resolver el ejercicio.

 

Recuerda marcar las respuestas correctas como solucionado, pues eso ayuda a otros usuarios que tengan dudas parecidas.

 

Saludos