cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
6745
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Conectar dos oficinas con VPN con 2 routers RV042

juanjo_16v
Level 1
Level 1

Hola grupo:

Recientemente he comprado dos router cisco RV042 para conectar dos oficinas.  Las oficinas tienen IP estaticas, la principal con ONO y la secundaria con  Telefonica.

El esquema mas o menos es el siguiente:

image_jpeg.jpg

Inicialmente las oficinas conectadas con un router DLINK DF200 en la LAN1 y un linksys en la LAN2, y funcionaba perfectamente. Tuve que sustituir el linksys por un cisco WRV210, y funcionaba perfectamente. Cambie el DLINK por el linksys, y funcionaba perfectamente, pero con tantos cambios y tantos problemas, decidi comprar dos RV042, y no hay manera.

Todos los puertos de router de ono y de telefonica estan redirigidos a los RV042, las redes LAN1 y LAN2 tienen acceso a Internet.

La configuracion WAN de los router es con IP estatica y esta es la configuracion VPN de uno de los router:

image_jpeg2.jpg

Lo que me extraña es que no coge la IP publica (por otro lado es normal que coja esta IP) pero en los otros router no me salia este dato, creo que directamente cogia la IP publica En algun ejemplo que he visto, ahi aparece la IP publica, pero me parece que es porque los cable/modem o router/DSL estan configurados como bridge, en ese caso, como tengo que configurar la WAN del cisco?obtener IP automaticamente y que cogera la del ISP?

Este es un log de uno de los router:

image_jpeg3.jpg

Si alguien puede echarme una mano, gracias por adelantado

2 RESPUESTAS 2

juanjo_16v
Level 1
Level 1

Por si a alguien le interesa, la solucion es habilitar NAT-T, y no hay que tocar nada mas de los routers de ono/ movistar

Despues de 3 dias, la vn esta funcionando.

Un saludo

Una disculpa, sabes como hacer para crear una VPN ipsec entre un dispositivo cisco asa 5510 y un server firewall en Linux?

la conexion se debe de realizar por medio de vpn ipsec y un certificado hecho en el servidor Linux.

saludos.