10-26-2017 05:43 AM - editado 03-21-2019 06:33 PM
Buen dia , un saludo cordial a todos.
Consulta;
En una empresa donde realizo soporte, donde hay varias Vlan´s creadas, si muevo un equipo perteneciente a la Vlan 12, por ejemplo, al area donde la Vlan es 11, el equipo aun me mantiene la ip del Vlan 12, la única manera de conectarlo a una Vlan nueva es antes de desconectar el equipo, en CMD realizar Ip config / release, para liberarlo de la IP.
Mi pregunta es: cual seria el motivo por el cual los equipos no toman la ip de otra vlan y se quedan con la IP del Vlan donde estaban originalmente?
Nota: Los equipos todos, usan DHCP.
Saludos y gracias por el apoyo de antemano.
10-26-2017 02:37 PM - editado 10-26-2017 05:52 PM
Hola,
Pareciera que la configuracion de la computadora se queda pegada, si los switches donde estan conectadas las computadoras son marca Cisco, sugiero que se configure el siguiente comando en los puertos de computadoras, printers o cualquier host (no trunks, no otros switches):
interface f0/1
spanning-tree portfast
Esto agilizaría el proceso de DHCP en los puertos. Te recomiendo que pruebes en un puerto primero para que observes el comportamiento.
Saludos
el 10-27-2017 04:53 AM
Gracias por tu sugerencia, si efectivamente los Switch que maneja la empresa donde trabajo son marca Cisco, ahora bien ese comando que me permite agilizar el DHCP en los switch, si realizo la prueba en un puerto y me funciona, podría aplicarlo en todos los puertos?, es decir al mismo tiempo. Estaré probando y le estaré informando.
el 10-27-2017 04:58 AM
Hola, bueno dias,
Es correcto, si funciona se puede aplicar a todos los puertos, pero debe ser en los puertos configurados como modo acceso (switchport mode access) unicamente.
Se puede utilizar un range pero con la condicion antes mencionada:
interface range fa1/0/1-5
spanning-tree portfast
Saludos
el 10-27-2017 05:05 AM
Gracias, estare realizando pruebas.
el 10-27-2017 05:06 AM
Hola,
Perfecto, cualquier consulta estare pendiente.
Saludos
el 10-27-2017 09:20 PM
Hola, como informacion adicional sugiero que verifiques si en el DHCP no existe alguna reservacion de direccion IP para la Mac-address de ese equipo. Puede ser esto una razon por la cual el equipo al desconectarlo del puerto donde tiene acceso a la Vlan 12 y conectarlo al puerto donde tiene acceso a la Vlan 11 mantiene la misma direccion IP.
Por otro lugar asegurate que los parametros de red no estan configurados manualmente en ese equipo en particular, a pesar de que tienes un DHCP siempre es valido verificar todo esto!
Tambien podrias utilizar el comando clear arp chache para refrescar el mapeo direccion IP --- Mac-Address de la tabla ARP.
Espero te ayude
Saludos
Leonardo
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad