Buenos días a todos.
Estoy comenzando a trabajar con las redes, switchs y routers en una nueva empresa y necesito algo de luz pues ando un poco perdido. He buscado mucha información en la web y en la página de Cisco y con ello voy avanzando, pero actualmente ando atascado, no consigo avanzar así que les escribo solicitando suayuda y conocimientos.
Tengo que gestionar varios switch Catalyst 2950, uno de ellos lo tengo sobre mi mesa para hacer con el pruebas e ir aprendiendo. Ya he aprendido cómo conectarme a través del puerto de consola y ejecutar algunos comandos gracias a los manuales y tutoriales que he ido encontrado. El problema que tengo es que no consigo acceder al switch de otra manera, ni por web, ni con el software que proporciona gratuitamente Cisco.
Dicho esto me gustaría plantearles varias cuestiones:
1. ¿Qué software debo utilizar para conectar con el switch?, tengo varios pero no me aclaro cual necesito. Cisco config assistant, Network Assistant, Cluster Management Suite...
2. ¿Cómo ejecuto o hago uso del Cluster Management Suite?
3. Cuando conecto siguiendo el manual de Configuración Express Setup, el router me da IP 10.0.0.2 y accedo a la web, pero en ella, cuando selecciono la web específica de configuración no la carga. es como si los ficheros no estén. ¿Cómo puedo arreglar esto?
Muchas gracias a todos de antemano, para mi es muy importante.
Saludos.
已解决! 转到解答。
Hola, para poder administrar estos switches a traves de la web debes asegurarte que tengas habilitado el servicio HTTP. Para esto desde la linea de comando CLI realiza lo siguiente:
switch>enable
switch#config terminal
switch(config)#ip http server
luego realizas el procedimiento como lo has venido haciendo colocando la direccion IP en el navegador y desde alli podras administrar el switch. En caso de que continues teniendo problemas debes verificar la compatibilidad del navegador que estas utilizando. Por ultimo si no resulta tendrias que reinstalar el IOS *.tar con el fin de asegurarte que no existan problemas con algunos archivos HTML.
Cuando hablas de conectar con el switch no me queda muy clara la pregunta, no obstante, te dejo el siguiente enlace para que te failiarices con el Network Assistant.
http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/net_mgmt/cisco_network_assistant/version4_0/quick/guide/Spanish/gsg_es/intro.html
Saludos
Espero te ayude
Lp
Hola, para poder administrar estos switches a traves de la web debes asegurarte que tengas habilitado el servicio HTTP. Para esto desde la linea de comando CLI realiza lo siguiente:
switch>enable
switch#config terminal
switch(config)#ip http server
luego realizas el procedimiento como lo has venido haciendo colocando la direccion IP en el navegador y desde alli podras administrar el switch. En caso de que continues teniendo problemas debes verificar la compatibilidad del navegador que estas utilizando. Por ultimo si no resulta tendrias que reinstalar el IOS *.tar con el fin de asegurarte que no existan problemas con algunos archivos HTML.
Cuando hablas de conectar con el switch no me queda muy clara la pregunta, no obstante, te dejo el siguiente enlace para que te failiarices con el Network Assistant.
http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/net_mgmt/cisco_network_assistant/version4_0/quick/guide/Spanish/gsg_es/intro.html
Saludos
Espero te ayude
Lp
Una vez más, muchas gracias Loepoldo por tomar tu tiempo en ayudar.
Te comento, hacía esto que me indicas para habilitar el servicio HTTP, pero el problema por el cual no podía acceder creo que era que no consegía asignar la IP al switch. Seguí varias indicaciones y no fue posible hasta que tras asignar la IP, ejecuté el comando "#no shutdown". Seguro que algo hacía mal, porque no creo que todas las indicaciones que seguí de internet y no traían este comando esten mal.
Con el servicio habilitado, y con IP asignada, ya puedo acceder por IP al switch. este me muestra una primera página con varias opciones que puedo acceder (ping, info, etc) excepto la de configuración. Por tanto entiendo que hay algún problema con los archivos html.
Intentaré conseguir el último IOS, aunque creo que está dificil, a ver si puedo restablecer esto y si no, mientras tanto estoy aprendiendo a gestionarlo desde Network Assistan, del que me has dejado un buen enlace Leopoldo.
Si alguien sabe donde puedo obtener el último IOS se lo agradezco.
Muchas gracias y feliz año nuevo.
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad