cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1437
Visitas
5
ÚTIL
1
Respuestas

Paquetes OSPF DBD(Descripción de base de datos)

Buenas gente, no se si lo estoy publicando en el lugar correcto pero es mas que nada una pregunta de CCNA.

 

Cada cuanto o cuando los router renvian paquetes DBD?  tengo entendido que cada 30 min o cada vez que ahi una modificación en alguna red

 

Los paquetes hello se envian cada 10 segundos en redes multiacceso, para mantener la adyacente con otros router.

 

Si un enlace se cae el router espera 40 segundos de intervalo muerto, pasado ese tiempo el router declara muerto a su vecino y lo borra de la tabla de adyacencia, despues el router le comunica a sus vecinos con un paquete LS DBD que ese vecino esta muerto. despues los router vuelven a calcular el algortimo spf

 

quisiera saber si estoy en lo correcto, muchas gracias por sus respuesta.

1 RESPUESTA 1

Hola,

El paquete DBD de OSPF es utilizado para la sincronizacion, este se enviara cuando exista un cambio en la red. Estas en lo correcto.

 

Ahora bien:

Cuando un vecino ya no es alcanzable a traves de  hellos durante el dead time, entonces ese vecino se considera muerto y se borrara de la tabla bajo un proceso que se llama forgotten. 

 

Cuando hay un cambio en la red, digamos un enlace se pierde o un router vecino muere, el router que detecta la falla envía una notificación al DR (en el caso de red tipo broadcast /NBMA), el DR envio los updates a los Non DR Routers para informar sobre la situación, en este momento la tabla de todos los routers en la misma área deben iniciar el proceso de sincronización, recuerda que todos los routers de una misma área tienen la misma base de datos. 

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<