cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2115
Visitas
5
ÚTIL
4
Respuestas

Re-certificacion CCNP Routing and Switching

antonio.martin
Level 1
Level 1

Hola,

Alguien me puede ayudar con el nuevo procedimiento de recertificacion.

Tengo CCNP Routing and Switching.

Tengo este link: CCNP Routing & Switching Migration Tool - Cisco

donde si marco las tres opciones, me dice que las nuevas certificaciones que tengo son: 

Hasta aqui bien, pero que examenes son los que hay que hacer para la recertificacion.

Antes era solo uno  ROUTE (300-101), SWITCH (300-115) o  TSHOOT (300-135).

Ahora que opciones tengo, no lo tengo claro.

Gracias.

CCNP
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

saludos @antonio.martin  no te preocupes,  como indicas que ya eres CCNP en Routing and Switching y solamente quieres mantener este debes presentar cualquiera de estos dos exmanes:

350-401 ENCOR: Implementing Cisco Enterprise Network Core Technologies

300-410 ENARSI: Implementing Cisco Enterprise Advanced Routing and Services

La primera opción es un examen un poco más fuerte posee mucho material actual de las diferentes tecnologías como SDWAN, ACI, Security, mientras que el segundo examen es un poco más suave ya que es solamente enrutamiento avanzado acl, protocolos de enrutamiento entre otros.

si no quieres estudiar muchísimo ya que tienes un alto nivel la mejor opción es la segunda.

Al aprobar cualquiera de estos dos examen tendras la certificación activa por un lapso de Tres años.

Recuerda calificar esta respuesta ya que esto nos ayuda a subir en la comunidad y a cerrar el tópico.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mil gracias por la asistencia @Javier Acuña 

Hola @antonio.martin te deseamos lo mejor en este proceso 

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @antonio.martin  actualmente cisco ejecuto un cambio de formato en todas las certificaciones, en tu caso que eres CCNP deberías tener las certificaciones CCNP Enterprise la cual obtienes al presentar un examen Core y uno de concentración, por ejemplo para ser ccnp enterprise debes presentar un examen de Core:

y cualquiera de estos por los que te quieras especializar:

300-415 ENSDWI: Implementing Cisco SD-WAN Solutions

300-420 ENSLD: Designing Cisco Enterprise Networks

300-425 ENWLSD: Designing Cisco Enterprise Wireless Networks

300-430 ENWLSI: Implementing Cisco Enterprise Wireless Networks

300-435 ENAUTO: Automating Cisco Enterprise Solutions

al completar cualquiera de estos examen conjuntamente con el examen ENCOR estarás obteniendo la certificación actual cisco CCNP, sin embargo si ya posees esta certificación activan y deseas estudiar de otra área para presentar puedes presentar un examen de nivel Core o de Concentración de cualquier otra especialidad como Security y estarás actualizando automáticamente tu certificación y agregando más skill a tu CV.

a continuación te mando el link oficial con toda la información de cisco 

https://learningnetwork.cisco.com/s/certifications

Recuerda es muy importante que Califiques esta respuesta para cerrar el tópico y ayudar a los demás usuarios para que ubiquen la respuesta correcta.

Saludos Cordiales.

Si, para hacer la certificación , ya lo veo.

Pero si ya la tienes y no quieres hacer otro nivel, solamente quieres re-certificar lo que tienes.

Entonces que opciones hay?

Perdón por la insistencia pero tengo un poco de lio.

CCNP

saludos @antonio.martin  no te preocupes,  como indicas que ya eres CCNP en Routing and Switching y solamente quieres mantener este debes presentar cualquiera de estos dos exmanes:

La primera opción es un examen un poco más fuerte posee mucho material actual de las diferentes tecnologías como SDWAN, ACI, Security, mientras que el segundo examen es un poco más suave ya que es solamente enrutamiento avanzado acl, protocolos de enrutamiento entre otros.

si no quieres estudiar muchísimo ya que tienes un alto nivel la mejor opción es la segunda.

Al aprobar cualquiera de estos dos examen tendras la certificación activa por un lapso de Tres años.

Recuerda calificar esta respuesta ya que esto nos ayuda a subir en la comunidad y a cerrar el tópico.

Mil gracias por la asistencia @Javier Acuña 

Hola @antonio.martin te deseamos lo mejor en este proceso