cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
14590
Visitas
0
ÚTIL
7
Respuestas

Tabla de enrutamiento

marcos754
Level 1
Level 1

Buenas compañeros!!!  
Tengo una pequeña situación y es con unas entradas en mi tabla de routing.
C*   
O*

Como puedo hacer que me aparezcan en mi tabla de routing e estado investigando pero no encuentro nada con relación a eso, si me pueden dar una idea o algo que me encamine a la solución se los agradecería.

7 RESPUESTAS 7

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola Marcos,

Consulta:

¿Que necesitas, específicamente, que aparezca en tu tabla de ruteo?

Saludos

Hey Luis,
Si es eso como toda entrada de en la tabla de ruteo tiene una manera de ser conocida, como una ruta por defecto conocida por RIP en la tabla de routing aparece como ( R* )
mi inquietud es que topologia o que configuración hacer para que me aparezcan esas dos entradas.
C*
O*

Hola Marcos,

Si tu router esta recibiendo una ruta por defecto con "R" es porque la esta publicando via RIP, el router que la publica utiliza default information-originate.

Lo mismo puedes usar para que te parezca con "O", ejemplo:

 

R1 ---- conectado a ---- R2, ambos configurados con OSPF 1 y area 0

 

CONFIGURACION:

R1

Interface g0/0

description HACIA-R2

ip add 10.0.0.1 255.255.255.0

no shutdown

 

router ospf 1

network 10.0.0.0 0.0.0.255 area 0

default information-originate [always]

 

ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 x.x.x.x   donde x.x.x.x es la IP de tu siguiente salto.

 

La palabra "always" se utiliza si tu no tienes una entrada de ruta por defecto en la tabla de enrutamiento, entonces puedes utilizar esa palabra para que advierta una ruta por defecto. 

 

R2

Interface g0/0

description HACIA-R1

ip add 10.0.0.2 255.255.255.0

no shutdown

 

router ospf 1

network 10.0.0.0 0.0.0.255 area 0

 

Con esto, deberia de estar recibiendo una ruta por defecto marcada con "O"

 

Ahora bien, con "C", no hay manera, esto aplica para redes en interface logicas o fisicas en el mismo equipo.

 

Podrias intentar configurando: 

ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 null 0    pero estoy seguro que aparecera como static.

 

Espero te sea util

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Buenas otra vez, la configuracion

 

Me sale como una ruta externa por defecto O*E2   y no OWhatsApp Image 2018-08-12 at 9.33.54 PM.jpeg

Buenas otra vez, la configuracion

 

Me sale como una ruta externa por defecto O*E2   y no O*

hola, 

creo que no hay ninguna forma de ver la ruta por defecto como O - intra area, si ocupas stub no summary y nssa no-summary recibiran una ruta por defecto pero como inter area: O*IA 0.0.0.0/0

Entonces pueden sera O*IA o O E1 o E2.

 

 

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola,

Podrias por favor compartir la pregunta o mas detalles? Las letras significan:

C = redes directamente conectadas en el equipo.

O = Redes conocidas por OSPF Intra area.




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<