cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3037
Visitas
0
ÚTIL
6
Respuestas

SSL Certificate Signed Using Weak Hashing Algorithm

chcontreras
Level 1
Level 1

Hola, buen día.

Recientemente se realizo un escaneo de vulnerabilidades en mis Switch Cisco 2960, cabe mencionar que no soy experto en el tema, como puedo cambiar el  Signature Algorithm  a un SHA-2 y/o SHA 256? y el RSA Key Length : 1024 bits a 2048 o posterior? 

 

Agradecería me pudieran orientar al respecto.

 

The following certificates were part of the certificate chain sent by
the remote host, but contain hashes that are considered to be weak.
Subject : CN=IOS-Self-Signed-Certificate-3791400192
Signature Algorithm : SHA-1 With RSA Encryption
Valid From : May 31 19:10:12 2018 GMT
Valid To : Jan 01 00:00:00 2020 GMT

 

 

Saludos

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Sergey Lisitsin
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola,

 

Mira este link: Public Key Infrastructure Configuration Guide, Cisco IOS Release 15MT - Deploying RSA Keys Within a PKI [Support] - Cisco

es excplica como configurar un certificado nuevo y puedes usar otro protocol, por exemplo SHA256.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Sergey Lisitsin
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @chcontreras ,

Eso significa que el certificate es self-signed. No es confirmado con un CA. Y es usado un algoritmo viejo y no muy seguro. Pero si no usas los cetrificatos para autenticar, no es un problema grande.

Gracias por la aclaracipon @Sergey Lisitsin 

Esperamos la información sea de ayuda @chcontreras 

Hola Sergey, gracias por la respuesta.

Me queda claro que es un algoritmo viejo y/o no seguro, como bien lo dice la vulnerabilidad: SSL Certificate Signed Using Weak Hashing Algorithm (algoritmo débil)

El tema esta en que el reporte de escaneo de vulnerabilidades lo cataloga como vulnerabilidad "Alta". (No puede quedar así, debe ser remediado).

La pregunta es como cambiar, modificar o hacer más fuerte el algoritmo a un SHA-256, SHA-512 al actual con SHA-1

Signature Algorithm : SHA-1 With RSA Encryption

Saludos!!
 

Sergey Lisitsin
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola,

 

Mira este link: Public Key Infrastructure Configuration Guide, Cisco IOS Release 15MT - Deploying RSA Keys Within a PKI [Support] - Cisco

es excplica como configurar un certificado nuevo y puedes usar otro protocol, por exemplo SHA256.

Muchas gracias Sergey, fue de gran utilidad.

Sergey Lisitsin
VIP Alumni
VIP Alumni

De nada, @chcontreras