cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
99
Visitas
1
ÚTIL
2
Respuestas

Como_bloquear_Facebook

pablopalma012
Level 1
Level 1

Lo que he hecho es configurar una ACL que bloque las direcciones IP de las redes sociales en cuestión pero en los telefonos mobiles sigue funcionando. No puedo bloquear por nombre de dominio  ya que tengo un router cisco 2911. ¿alguien me puede ayudar por favor a bloquear correctamente las rede sociales.

2 RESPUESTAS 2

Saludos @pablopalma012  existen muchas maneras de poder Bloquear Facebook en un ACL, dependiendo del Router o Firewall que tengas, podrias indicar más detalles y si es posible, compartir la ACL para validarla.

Una de las opciones más comunes es bloquear el puerto 80 o 443 hacia el destino (facebook), el bloqueo por Bloque de Ip en muchos de los casos te funcionara momentáneamente, ya que estos grandes proveedor suelen moverse en diferentes Bloques ya que almacenan los servicios en la Nube.

Para fomentar la participación recuerda pulgar arriba  y si esto solventa la falla por favor selecciona como respuesta solucionada.

Hola.
Cuando no se cuenta con un firewall para aplicar políticas de filtrado, una alternativa es utilizar listas de control de acceso (ACLs) para controlar el tráfico de ciertas redes.
Puedes consultar bases públicas de información BGP para obtener los prefijos IPv4 asociados a determinados sistemas autónomos (AS). Una vez recopilados los rangos, se pueden configurar las listas de control como se muestra en el siguiente ejemplo:

ip access-list extended FILTRO-REDES
deny ip any x.x.x.x x.x.x.x [network - wildcard]
permit ip any any
!
interface GigabitEthernet0/0
ip access-group FILTRO-REDES out

Consideraciones adicionales:
Verifica regularmente los cambios en los prefijos asociados a los AS.
Realiza pruebas antes de aplicar la ACL en entornos de producción.
Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos.