cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
405
Visitas
2
ÚTIL
2
Respuestas

Hacer funcionar embedded event manager y la autorizacion de tacacs+

coopsergiolop
Level 1
Level 1

Buen dia, saludos, tengo un problema espero me puedan apoyar, actualmente en la red que administro en un switch WS-C3850-24T-E se utiliza EEM para automatizar el cambio de rutas cuando se detecta que un enlace esta fuera, se hace de forma automatica aplicando applets condicionadas a un log del estatus de los enlaces, el detalle es que se esta implementado un sistema de AAA con tacacs+ y a la hora de poner a punto el servicio de AAA de tacacs+ cuando de forma autormatica se detecta un cambio ya no puede ejecutar el applet porque no se esta autenticando.¿Cómo puedo configurar el script para que se inicie sesion para poder ejecutar el applets de forma automatica?

¿Cómo puedo hacer convivir estas dos herramientas en el Cisco WS-C3850-24T-E?

ANEXO EJEMPLO DE APPLET E IMAGEN DE INFORMACION DE TACACS.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

gtrejoor
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola coopsergiolop

Muchas gracias por tú pregunta. Si entendi bien quieres usar el EEM pero que se autentique con un usuario de TACACS.

Hay dos opciones 

  • Usar el bypass CLI command que tal cual se brinca la autenticación.
#configuration terminal
#event manager applet NAME authorization bypass (NAME es usar él nombre de tú EEM).
  • Usar el CLI con el username para la autenticación.
#configuration terminal
#event manager session cli username User (User hay que remplazarlo por un usuario con los permisos y que hara la autenticación por TACACS)

Saludos, 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

gtrejoor
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola coopsergiolop

Muchas gracias por tú pregunta. Si entendi bien quieres usar el EEM pero que se autentique con un usuario de TACACS.

Hay dos opciones 

  • Usar el bypass CLI command que tal cual se brinca la autenticación.
#configuration terminal
#event manager applet NAME authorization bypass (NAME es usar él nombre de tú EEM).
  • Usar el CLI con el username para la autenticación.
#configuration terminal
#event manager session cli username User (User hay que remplazarlo por un usuario con los permisos y que hara la autenticación por TACACS)

Saludos, 

 

Hola gtrejoor,

Gusto en saludarte, asi mismo darte las gracias por la informacion compartida, con esas lineas que comentaste pude resolver mi problema y hacer coexistir las configuraciones EEM y tacacs.

Muchas gracias, Saludos!