01-29-2013 09:27 AM - editado 03-21-2019 04:16 PM
Hola, tengo problemas para realizar una conexión VPN site-to-site IPSec entre un CISCO 1921 y un firewall Endian. Hay que tener en cuenta que ya tengo realizada una conexión VPN site-to-site con el CISCO 1921 y un WatchWard Fireware XTM.
Os hago un resumen de la estructura que quiero realizar:
SITIO A:
CISCO 1921
WAN IP PUBLICA 212.X.X.X
LAN 10.10.0.0
SITIO B:
WatchWard Fireware XTM
WAN IP PUBLICA 147.X.X.X
LAN 10.10.10.0
SITIO C:
ENDIAN 2.5.1
WAN IP PUBLICA 163.X.X.X
LAN 10.10.20.0
Uso Cisco Configuration Professional para realizar la conexión VPN.
La VPN entre el SITIO-A y el SITIO-B está establecida correctamente y funcionando sin problema
Para la VPN entre el SITIO-A y el SITIO-C creo una nueva Crypto Map sobre la misma Interface GigabitEthernet0/0 añadiendo el nuevo Peers, transform set e ipsec rule.
Todo va correcto hasta que hago el "Test Tunnel" de la configuración que acabo de realizar. Pasa de forma correcta el Interface Status y la configuracion, pero cuando chequea el Routing Falla, devuelve el siguiente error:
Checking Routing... | Failed |
Peer :163.x.x.x:Valid(Routed through the crypto interface) | |
Traffic source :10.10.20.0:Invalid(Routed through the crypto interface) | |
Traffic destination :10.10.0.0:Invalid(Not routed through the crypto interface) |
Troubleshooting Results
Failure Reason(s) | Recommended Action(s) |
The following source(s) are routed through the crypto map interface. 1) 10.10.20.0 | Go to 'Configure->Routing' and correct the routing table. |
The tunnel traffic destination must be routed through the crypto map interface. The following destination(s) are routed through non-crypto map interface. 1) 10.10.0.0 | Go to 'Configure->Routing' and Correct the routing table. |
Ambas conexiones utilizan la misma Pre-Shared-Key.
Anexo el Running Config.
En el lado del ENDIAN tan solo creo una VPN site-site IPSec con Pre-Shared-Key, de forma estandard
¿Teneis alguna solución?
¿Por que puede estar dando este error en el Test?
¿No es posible realizar una conexion site-to-site entre 3 sitios utilizando la misma interface?
El tunnel nunca se pone en modo UP, siempre se queda en Down y no se establece la conexión.
Gracias por vuestra ayuda!
Saludos.
el 01-29-2013 12:42 PM
Hola:
Los errores que te está mandando la herramienta te indican que las redes que usas como origen y destino están incorrectas. Después de revisar la configuración se puede observar que la siguiente lista de acceso es la que utilizas para definir el tráfico del túnel:
ip access-list extended crypto-list-lab01-arqing
remark SITE-C
remark CCP_ACL Category=4
permit ip 10.10.20.0 0.0.0.255 10.10.0.0 0.0.0.255
Desde el punto de vista del router 1921, el tráfico de origen debería ser al red 10.10.0.0/24 y la red destino debería ser la red 10.10.20.0/24. En esta configuración se puede observar que las redes están al revés. Necesitas cambiar el origen y destino del tráfico del túnel para que el Test sea exitoso, algo más a o menos así:
ip access-list extended crypto-list-lab01-arqing
permit ip 10.10.0.0 0.0.0.255 10.10.20.0 0.0.0.255
La configuración del otro túnel también parece estar incorrecta, así que deberías revisarla también.
Saludos,
Rick.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad