cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1882
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

Packet Tracert

gjaureguito
Level 1
Level 1

Necesito resolver este requerimiento via packet tracert y no encuentro algunos dispositivos para terminar de armar el proyecto. Alguien me podría ayudar con respecto a esto. A continuación dejo el detalle de requerimientos: 

 

Red TCP/IP

  • Se  deben tener 3 puntos de red por cada salón incluyendo la recepción. 
  • Se deben tener 10 puntos de red en la oficina administrativa.
  • Se  deben tener 10 puntos de red en la sala de máquinas.
  • No se requieren puntos de red ni en los baños ni en los saunas.
  • Se tendrán 8 TVs en la sala de máquina para streaming de video/audio. Cada TV tiene un puerto Ethernet (Gigabit Ethernet).
  • Se instalarán 2 TVs para streaming de video en cada salón de clase grupal. Cada TV tiene un puerto Ethernet (Gigabit Ethernet).
  • El rack de cableado estará en la oficina administrativa.
  • Aplicaciones administrativas que se usarán incluyen: MiGym usada para gestión del gimnasio, aplicaciones de oficina, software de correo electrónico, navegadores Web.

Red IEEE 802.11

  • Debe proporcionar cobertura en todas las instalaciones del gimnasio.
  • Debe soportar streaming de video/audio.
  • Debe soportar las 14 cámaras de seguridad inalámbricas instaladas en la sede: 4 en la sala de máquinas, 2 en cada salón de clases grupales, 1 cámara en la oficina administrativa y 1 cámara en la recepción. Las cámaras son de la misma marca y modelo; y operan bajo la especificación 802.11ac en la banda de 5 GHz.
  • Debe soportar acceso inalámbrico por parte de los clientes del gimnasio. Se estima que en horas picos podrían haber hasta 100 usuarios en las instalaciones.
  • Existen 2 tabletas conectadas a 2 cornetas usadas para streaming de audio en cada salón. Las tabletas usan los servicios de la red Wi-Fi para este fin.

Adicionalmente, la compañía ha firmado un contrato con un ISP para el acceso a Internet, que proporciona velocidades de transmisión de hasta 100 Mbps, con acceso ilimitado todos los días del año. El módem estará localizado en la oficina administrativa.

4 RESPUESTAS 4

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @gjaureguito 

 

Creo que lo más recomendable es que hagas un esquema de los puntos necesarios para tu diagrama.

Luego, debes llevar esto al PT.

Veo que es un proyecto extenso, que puede tener muchas aristas que deben corresponder a la línea de enseñanza de tu instructor.

Una vez que tengas el proyecto armado en PT, si tienes dudas sobre configuraciones, con gusto te podremos ayudar.

 

Saludos

No se si fui claro y disculpen si estoy ignorando algo.  Por lo que he visto en el soft packet tracer tengo un numero determinado de dispositivos para interconectar en función del estándar usado. Al tener que armar una red con TV a los cuales tengo que llegar con fibra, necesitaría usar un modelo de switch que no lo encuentro en la plantilla. por ej el SG300-28. Lo mismo me pasa cuando quiero implementar cámaras inalambricas e interconectarlas por aire. No encuentro en la plantilla los medios y los dispositivos para emular esto. 

Si alguien me puede ayudar. Les agradeceré. Slds!! Anexo imagen

Elvin Arias
Level 1
Level 1

Corroboro con lo escrito por Luis, una vez tengas la topología definida, podemos proceder a ayudarte con las configuraciones correspondiente o con algun error que tenga.

 

Saludos,

 

Elvin

Hola @gjaureguito 

Pues no entiendo que necesitas, te ofrezco una disculpa, pero solo para tratar de entender, necesitas simular este proyecto en Packet Tracer? Si es así dentro de la sección de Wireless hay varios equipos WLC junto con APs de modo Lighweight.

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**