el 11-06-2014 06:46 AM
Buenos dias
Necesito agregar un expressway_E en cluster con otro que ya esta funcionando, esta en version x8.2 y me he leido la guia de configuracion del cluster, pero me surgío una duda, tengo que crear para el nuevo peer (expressway_e), el srv collab-edge en el dns publico?, y si es asi, donde tengo que colocar el fqdn del cluster ( lo tengo que colocar en los dns)?,
Por lo que estoy viendo debo crear el srv con la misma metrica del expressway srv actual, si se llega caer el expressway actual, y tienen la misma metrica a la hora de resolver el srv puede ser que no me conecte???
gracias
Que tal Jesus
En este caso todo depende de tu configuracion actual.
Vas a agregar un edge al cluster existente?
El Edge (actualmente en produccion) tiene configurado el cluster? (en el setup inicial se recomienda crear el cluster, aun cuando solo se tiene un solo servidor).
El certificado del Edge (en produccion) fue creado con el FQDN del Edge o con el Nombre del Cluster?
En caso de que el certificado sea con el FQDN del Edge, un nuevo certificado con el nombre del cluster sera necesario, ademas como Subject alternative name los FQDN de los expressways y el dominio.
El SRV record externo apunta a un expressway (stand alone o cluster) dependiendo el dominio.
Asi que si el dominio en el SRV actual apunta al FQDN del esge, necesitaras cambiarlos al nombre del cluster.
saludos
Hola gracias por tu respuesta:
Actualmente tengo un expressway c y un expressway e, no tiene configurado cluster ninguno, por lo que el certificado del edge lo hice con el FQDN del Edge, en resumen:
fqdn del control=expressway_c.axy.com
fqdn del edge=expressway_e.axy.com
el expressway edge tiene 2 interfaces la internal que comunica la red del cucm y IM&P y la external que comunica al internet esta es una ip privada que esta nateada.
el srv actual externo es el _collab-edge._tls.axy.com el cual apunta al fqdn del edge actual, los srv internos el cual es el uds estan tambien configurados pero no tienen relación con el cluster por lo que no se va a modificar.
En resumen para agregar el cluster expressway_E voy a realizar lo siguiente:
creare el cluster, le colocare nombre al cluster el cual va hacer cluster.axy.com, agregare el peer nuevo que cree, cambiare los certificados tanto del actual edge como el nuevo agregando en los SAN el nombre del cluster,cambiare la zona transversal al extremo del expressway control y agregare el fqdn del nuevo peer expressway_edge, mi duda la cual ya la respondiste pero no la tengo tan clara es la parte del SRV externo, porque actualmente apunta al expressway_edge (actual), pero las dudas son las siguientes:
- el expressway_edge nuevo debe tener tambien una ip privada que este nateada en el firewall??, lo digo porque me imagino que debo crear un registro A en el dns publico como el siguiente expressway_edge_nuevo-> ippublica, con el fin de crear un nuevo srv para el servicio
colab-edge, por lo que quedaria asi:
_collab-edge._tls.axy.com, el cual tiene 2 resoluciones con igual peso la expressway_edge_actual.axy.com y expressway_edge_nuevo.axy.com.
Ahora bien lo que tu sugieres es " Asi que si el dominio en el SRV actual apunta al FQDN del esge, necesitaras cambiarlos al nombre del cluster.",
segun eso, no debo crear otro registro srv, solo debo cambiar la direccion de resolucion que apunta el SRV actual la cual es expressway_e_actual.axy.com a CLUSTER.AXY.COM, de ser asi me surge la duda de que direccion va a resolver CLUSTER.AXY.COM, porque ahora bien si la solucion es esa, debo cambiar el registro A expressway_e.axy.com->ip publica a cluster.axy.com.> ip publica, de ser asi, entonces el expressway nuevo que agruege que ip externa debe tener?
Muchas gracias por tu respuesta.
saludos
¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.
Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco:
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad