cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
497
Visitas
0
ÚTIL
0
Comentarios
laltamir
Cisco Employee
Cisco Employee

Con el experto de Cisco: Luis Altamirano

Conozca más a cerca de temas asociados con el trabajo remoto y las soluciones que Cisco ofrece, sobre la forma en que la colaboración ha evolucionado con el tiempo y los retos que representa habilitar un trabajo remoto, haciendo énfasis en CVO, OEAP y AnyConnect.

 

P: ­Para estas soluciones, veo que son para los usuarios Finales, pero ¿Qué se necesita para permitir el acceso a la red corporativa?­

R: Si te refieres al usuario final, la creacion de perfiles para acceso a la red es auto servicio desde nuestra solucion de cloud.­

 

P: ¿­Cuándo se tiene una oficina remota es necesario que los datos sean enviados por un enlace diferente al enlace de voz?

R: Dentro de Cisco, tenemos canales de voz para conexión a líneas externas y para IP voice y datos, va por un mismo canal de datos­

 

P: ­No, me refiero a mi red actual, ¿Qué tengo que hacer para que estos dispositivos puedan conectarse a mi red actual?

R: Básicamente se necesita implementar en tu red perfiles de DMVPN y Layered identity, para información mucho más detallada y casos de usos, puedes ir a este enlace: http://www.cisco.com/c/en/us/solutions/enterprise-networks/virtual-office/index­

 

P: ­Cuándo los enlaces son de internet dedicado poco ancho de banda, ¿Cómo priorizo la voz con respecto a los datos?

R: Nos aseguramos que nuestro QoS para voz, cumpla con estos estandares: G.729, ITU G.114, para el detalle tecnico puedes ir a este enlace: http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/ios/solutions_docs/qos_solutions/QoSVoIP/QoSVoIP.html­

 

P: ­Mencionaron las velocidades que puede requerir una conexión, ¿Estas velocidades son en base a conexiones cableadas o a conexiones wifi­?

R: ­Los estandares de QoS nos permiten no tener diferenciacion entre cableado o wireless­

 

P: Ha habido reportes de hackeos a drones a traves de gps y wifi y aún no han habido soluciones respecto al caso­.

R: ­Nuestro portafolio de seguridad, incluyendo ISE, nos permite proteger nuestra red a ataques externos, en promedio Cisco recibe 1.5 millones de ataques diarios­

 

P: ­Me gustaría saber que herramientas hay al respecto­

R: ­www.cisco.com/go/security­‑

 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: