cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1848
Visitas
5
ÚTIL
0
Comentarios
R4Ch.
Level 1
Level 1

El switch no permite en un mismo puerto la vlan de voz y datos.

 

En este tipo de switch me encontré con que al asignar vía CLI la vlan de datos y la voice vlan a un puerto, está última no era posible darla de alta en un mismo puerto. Entre vía GUI al Switch, en el menú VLAN MANAGEMENT te permite crear una AUTO VOICE VLAN la creas y todo parece fluir pero.... si requieres que tú teléfono de IP de la vlan de datos yo hice lo siguiente, no se si sea lo correcto pero me funciono.

Router:

- Configura tu router (dhcp, interfaces lógicas, etc...)

SWITCH SG350

- En el switch vía GUI  (yo siempre lo hago vía CLI pero como ya dije la asignación de voice vlan no me la permitió) selecciona en "display mode" (parte superior derecha)  el modo "advanced" (el color de  la pantalla cambiara).

- En el menú de la izquierda entra a VLAN MANAGEMENT  y crea la vlan de datos y la vlan de voz, una vez creadas da de alta la vlan de voz en AUTO VOICE VLAN.

-Configura los puertos en modo "general" luego asigna las vlans a los puertos, en la ventana que aparece coloca como "untagged vlans" la vlan de datos y como "tagged  vlans" la vlan de voz, la "general PVID" debe ser la vlan de datos y es todo.

-Realiza la conexión de tu teléfono al puerto configurado y revisa como el teléfono te dará una IP de voz y si conectas tu laptop te dará una ip de datos.

 

Espero esto les sirva.

 

Saludos.

 

¡Ayudar es increíble!.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: