cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
11086
Visitas
20
ÚTIL
20
Respuestas

convertir un archivo formato .webex a video mp4

gosunkugi
Level 1
Level 1

¡Saludos!

He venido usando Webex para mis clases en linea y hasta el momento funciona super bien. Ayer me encontré con el siguiente problema.

Estoy usando la versión de Cisco Webex Meetings de Windows 10. Ayer una vez terminada la clase cerré la conferencia y el programa, como es habitual, empezó a convertir el archivo temporal de video a mp4. Supongo que sin querer cancelé el proceso porque el archivo se quedó sin convertir. Ahora tengo un archivo con extensión .webex de la conferencia grabada, y un pequeño archivo .mp4 vacio. Buscando por la web encontré la solución de usar un Media Player de Cisco que se puede descargar desde la sección de descargas para convertir el archivo, pero veo que esa solución es de hace casi tres años y ya no está disponible.

 

¿Me pueden echar una manito? Muchísimas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

jaimesoteloperu
Level 1
Level 1

Hola

He podido solucionar el problema, he preparado video para tal efecto:

https://youtu.be/pkkDUksIrlM

Aún así paso a listar los pasos

  1. Generar una nueva reunión
  2. Hacer una grabación por 10 segundos, poner un nombre a la grabación por ejemplo: Grabacionnueva, cuando detengas la grabación se generará un archivo Grabacionnueva.webex
  3. Borrar el nuevo archivo generado (Grabacionnueva.webex) y renombrar el archivo antiguo al nuevo nombre (Grabacionnueva.webex)
  4. Dar terminar reunión, y el archivo .mp4 empezará a generar, si es una reunión muy larga recuerda que el archivo demorará en ser generado.

Ver la solución en mensaje original publicado

20 RESPUESTAS 20

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @gosunkugi 

 

Trata de comprimir el archivo .webex (winzip) y adjuntalo para ver si lo logro convertir a mp4

 

Saludos

muchísimas gracias!

lo he subido al wetransfer, el vínculo como sigue:

https://we.tl/t-rwSejPh9An

Hola @gosunkugi 

 

He descargado el archivo pero al tratar de descomprimirlo me indica que no es un archivo valido.

Ve si puedes enviarlo a mi correo.

luis.cordova@clarochile.cl

 

Saludos

listo, te he enviado el correo. Muchísimas gracias!

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @gosunkugi 

Gracias por extender tu duda en la comunidad ¿en qué formato tienes el video? (.arf)
Hay unos "Recorder y video players" de Webex que ayudan a convertir los formatos a.pm4

recorders.png



Puedes revisarlos en Webex downloads: https://cisco.webex.com/mw3300/mywebex/default.do?siteurl=cisco&service=9
(debes estar logeado en tu cuenta de Webex)

 

Estimado @luis_cordova, como siempre muchas gracias por todo el apoyo. 

¡Felices pascuas a ambos!

¡Hola, buenos días!

Regreso porque me volvió a pasar y esta clase si que la necesito.

He visto varios comentarios y tutoriales y la verdad es que nada se parece a lo que tengo. Seré más detallado:

- Estoy usando la aplicación de escritorio para windows 10 llamada Cisco Webex Meetings. En otros tutoriales he visto que hay un historial de reuniones en alguna interfaz online, no se si la tenga, el caso es que no la he usado. Todo lo gestiono con la aplicación de escritorio, y no encuentro ningún historial.

- Cuando empiezo la conferencia hay un botón que puedo usar para comenzar a grabar. Una vez le doy clic, me pide un directorio para ubicar el archivo. Inmediatamente se genera un archivo .webex, no es .arf, es .webex.

- Normalmente cuando termino de grabar, en la barra de estado del sistema, al lado del reloj, aparece un nuevo icono de webex mostrando que la conversión está en proceso, y una vez el proceso termina, el archivo .mp4 aparece y el .webex se elimina.

- Hoy particularmente terminé la grabación antes de terminar la conferencia. Cuando terminé la conferencia, me di cuenta que el segundo ícono de webex al lado del reloj no apareció, y pasó el tiempo, y el archivo .webex no desapareció ni el archivo de video apareció. Es decir, la conversión no se hizo. Y reitero, no es un archivo .arf.

- He descargado el Network Recording Player, pero ese programa no recibe el archivo .webex. Le he cambiado la extensión y tampoco. No comprendo muy bien, pero intuyo que este soft no usa los mismos recursos y/o canales que yo uso para mis clases.

 

La verdad estoy un poco perdido, he visto otras explicaciones y he buscado si alguien mas tiene este problema pero parece que soy el único :( 

Hola

Antes que nada, espero que tanto tu como tu familia se encuentren bien, sanos y seguros.

Lamento leer que continúas teniendo problemas con Webex y las grabaciones. Por lo que me comentas parece que estas corriendo todo a partir de la app de escritorio.

Para tener acceso alistados y otras opciones, debes acceder a tu cuenta de Webex (y no solo a la app, que es en si solo con tipo de facilitador).

Puedes ingresar a tu cuenta aquí: https://globalpage-prod.webex.com/signin?surl=https%3A%2F%2Fsignin.webex.com%2Fcollabs%2Fauth%3F1.png

2.png

 

 

Después, podrás elegir la opción deseada (dependiendo lo que buscas), por ejemplo las grabaciones están en el menú del lado izquierdo. Recomiendo revisar en la versión de “Classic view”, ahí encontrarás más detalles (y quizá se parecerá a los trainings o guías que has visto)

3.1.png

 

 

Si llegas a necesitar más asistencia, quizá podamos hacer un mini tshoot. Déjeme saber, si te interesa por favor envíame un mensaje privado y lo revisamos.

Sin más por el momento me despido, espero la información sea de ayuda, que tengas un buen día.

 

PD. Actualmente Webex otorga todas las grabaciones en formato MP4. 

¡muchísimas gracias por la asistencia! Ustedes son lo mejor :D

Bueno, creo que te enviaré el mensaje en privado y lo coordinamos. He accedido a la página que me has informado y tengo el historial de grabaciones en blanco. Puede ser que yo en realidad no programo las conferencias sino que las inicio con la aplicación...

¡En fin! Le mando el mensaje en privado ya mismo.

Hola @gosunkugi 

No hay nada que agradecer estamos apara asistir, ya visualizo el mensaje privado. seguiremos la conversación en ese medio. 

Muy buenas noches. 

Hola buenas tardes, a mi me ha pasado el mismo problema que describen, he probado las dos soluciones que se proponen y en mis grabaciones de la página me salen en blanco y con la solución de jaimesoteloperu he podido recuperar el vídeo pero en cuanto en la clase se comparte pantalla el vídeo se congela y no se oye ni se escucha. Esta clase es muy importante porque es una conferencia y necesitamos pasarla a los alumnos... Alguien sabe como puedo solucionarlo????

 

Gracias de antemano.


@Hilda Arteaga  ha escrito:

Hola

Antes que nada, espero que tanto tu como tu familia se encuentren bien, sanos y seguros.

Lamento leer que continúas teniendo problemas con Webex y las grabaciones. Por lo que me comentas parece que estas corriendo todo a partir de la app de escritorio.

Para tener acceso alistados y otras opciones, debes acceder a tu cuenta de Webex (y no solo a la app, que es en si solo con tipo de facilitador).

Puedes ingresar a tu cuenta aquí: https://globalpage-prod.webex.com/signin?surl=https%3A%2F%2Fsignin.webex.com%2Fcollabs%2Fauth%3F1.png

2.png

 

 

Después, podrás elegir la opción deseada (dependiendo lo que buscas), por ejemplo las grabaciones están en el menú del lado izquierdo. Recomiendo revisar en la versión de “Classic view”, ahí encontrarás más detalles (y quizá se parecerá a los trainings o guías que has visto)

3.1.png

 

 

Si llegas a necesitar más asistencia, quizá podamos hacer un mini tshoot. Déjeme saber, si te interesa por favor envíame un mensaje privado y lo revisamos.

Sin más por el momento me despido, espero la información sea de ayuda, que tengas un buen día.

 

PD. Actualmente Webex otorga todas las grabaciones en formato MP4. 


 

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola
Quisiera agregar lo siguiente
Por lo que cometas, ya que tú no eres el organizador de esas sesiones/eventos, no te será posible descargarlas directamente de Webex. En este caso la única persona que puede hacer eso es el host/organizador del evento/sesión. De manera que la solución es contactar al “host/organizador” del evento para que te brinde la liga de descarga de la sesión/evento.

 

[NOTA: si no sabes quién es el host, puedes ir los emails que webex te ha enviado cuando te registras a los eventos o te agradecen tu asistencia a los mismos, usualmente ahí aparecen los detalles del host o preguntar a otro asistente o el email de soporte por el nombre (e email) del host.


En los pasados días, hubo problemas con las grabaciones de Webex, es posible que cuando hayas querido consultarlas te haya aparecido un error o simplemente nada (esto paso a nivel global) pero ya se ha solucionado el problema. Así que, si cuentas con las ligas de descarga o visualización te recomiendo revisar si ya funcionan, antes de cualquier otra cosa. Sino funcionan, la única solución es contactar al host para que facilite los datos de descarga/visualización.


Espero sea de ayuda
¡Saludos cordiales!

jaimesoteloperu
Level 1
Level 1

Hola

He podido solucionar el problema, he preparado video para tal efecto:

https://youtu.be/pkkDUksIrlM

Aún así paso a listar los pasos

  1. Generar una nueva reunión
  2. Hacer una grabación por 10 segundos, poner un nombre a la grabación por ejemplo: Grabacionnueva, cuando detengas la grabación se generará un archivo Grabacionnueva.webex
  3. Borrar el nuevo archivo generado (Grabacionnueva.webex) y renombrar el archivo antiguo al nuevo nombre (Grabacionnueva.webex)
  4. Dar terminar reunión, y el archivo .mp4 empezará a generar, si es una reunión muy larga recuerda que el archivo demorará en ser generado.

¡virgen santísima! ¡con este método logré solucionar mi problema!

muchísimas gracias :D

Hola @jaimesoteloperu 

Muchas gracias por compartir este material con nosotros es de gran utilidad. No cabe duda de que el ingenio y la dedicación dan siempre buenos frutos.

El material que has compartido ayudará a muchos, nuevamente gracias