cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
482
Visitas
0
ÚTIL
0
Respuestas

Crear sistema de videoconferencia desde cero

pepe perez
Level 1
Level 1

Buenos dias, necesito montar desde cero un sistema de vozip y videoconferencia. Tengo unos 300 usuarios repartidos en 10 sedes. Necesito realizar telepresencia entre sedes, las 5 mas importantes con un SX20 que tiene mas prestaciones y las otras 5 con videotelefono ip 9971.

He pensado en una solución con centralita CUCM para todos los terminales de voz y video, entiendo que el CUCM no hace conferencias ni integración de varias videoconferencias a la vez (telepresencia). Con el CUCM tengo resuelto el problema de la voz, todos los terminales se registrarían aquí, eso lo tengo mas o menos claro, las pegas las tengo en las conferencias de video.

La opción del BE6000, que tiene algo de videoconferencia virtualizada y CUCM no sé si sería suficiente, o necesitaré forzosamente un cisco telepresence server o MCU a parte.

Los router ISR 3900 que tengo en mi empresa tienen PVDM, no sé si podrían apoyarse en ellos para realizar la telepresencia con el CUCM, más concretamente el terminal de alta resolución SX20.

 

Alguien me puede ayudar? gracias.

0 RESPUESTAS 0