cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3176
Visitas
4
ÚTIL
3
Respuestas

implementar QoS en Video conferencia

LESNELDIAZ
Level 1
Level 1

buenas tengo un problema a ver si me pueden ayudar.

tengo una red grande y queremos prestar el servicio de video conferencia en la red WAN de la empresa, tenemos equipos tandberg 6000 mxp, 7000 mxp y 8000mxp, conectados a la red. Tengo que establecer Qos tanto en los equipos tandberg y los switches.

La pregunta es cuales son los mejores protocolos y politicas de comunicacion para garantizar este servicio cuando exista congestion en la red, ya que tenemos garantizado el ancho de banda para el servicio.

Que Qos utilizar para mejorar el servicio.

Tenemos una vlan creada para solo videoconferencia y solo por ahora la unica  Qos que tenemos configurada en los puertos es:

Qos trust dscp.

soy pasante en la empresa,  gracias por la ayuda.

3 RESPUESTAS 3

Mario Ramirez
Cisco Employee
Cisco Employee

Buen dia Enrique

Muchas gracias por tu pregunta.

La calidad de servicio es un factor importante en la red de video, ademas de que te permite priorizacion de paquetes. Si tu red de videoconferencia es grande, es altamente recomendabe generar una VLAN para videoconferencia, donde tu puedes realizar QoS en la misma, me parece un excelente paso el que esten creando la VLAN para esta red.

Como bien sabes, los equipos MXP manejan metodos de QoS como es el Diff Serv y Precedence, los cuales dependiendo del diseno de tu red, serian los mas apropiados que configures en tu EP.

Anexo un par de documentos que habla uno de la QoS en EP MXP y otro donde habla de QoS en tu WLAN de videoconferencia

http://www.cisco.com/en/US/docs/telepresence/endpoint/mxp-series/white_papers/white_paper_tandberg_and_packet_loss.pdf

http://www.cisco.com/en/US/partner/docs/solutions/Enterprise/WAN_and_MAN/QoS_SRND/QoSIntro.html

Espero que esta informacion sea de tu ayuda

Saludos

Mario R

ok muchas gracias mario..

sabes una cosa el segundo link no lo puedo abrir me dice: " Forbidden File or Application"

Buenas noches Enrique

Se me hace raro, acabo de revisra el link y trabaja sin problema, debes de usar tu user y pass que CISCO te brindo para tener acceso, pero trabaja sin mayor problema

Dejame saber cualquier duda o comentario

Saludos

Mario R