cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1006
Visitas
15
ÚTIL
4
Respuestas

Sistema de Videoconferencia

eri_ccna85
Level 1
Level 1

Buenas tardes ingenieros!!

 

  Alguien podría asesorarme para saber cuál es el mejor sistema de videoconferencia que tenemos en Cisco? En la empresa tenemos 2 equipos VCS Cisco de Telepresencia version x7.2 pero quiero reemplazarlo por otra solución tecnológica ya sea en la nube ó bien virtualizarla.

 

Quién me puede asesorar?

 

 

Gracias y Saludos

4 RESPUESTAS 4

Edwin Portillo
Spotlight
Spotlight

Hola amigo te recomiendo al experto en este tema @horacio.benedicto el puede ayudarte.

 

Saludos. 

horacio.benedicto
Spotlight
Spotlight

Estimado Eri, buenas noches.

Lo que yo te recomiendo es usar equipos de video conferencia modernos, dependiendo de la necesidad de la sala, conjuntamente con la suscripción FLEX de Cisco.

Esta te permite registrar en la nube, o de forma on-prem, estos equipos.

Al estar registrados en la nube, pues ya tienes tu sistema de video conferencia.

Luego deberías instalar la solucion de expressway C y E, para poder tener comunicación con equipos del exterior de la empresa, y el jabber.

Si vas a montar muchos equipos de video porque tienes muchas sucursales, entonces instala el video mesh. Con esta solución vas a lograr que todas las llamadas internas vayan por tu red, en vez de salir hacia la nube.

Espero haber podido ayudarte un poco.

 

Un abrazo. Saludos cordiales

Horacio

 



El hombre "NO ES", el hombre "ESTÁ" .... Y todos los estados son modificables.
The man "is not", the man "IS" ... and all states are modifiable

Hola @Edwin Portillo y @horacio.benedicto , gracias por guiar a @eri_ccna85 con esta duda 

Muchas gracias por asesorarme @horacio.benedicto

 

Tengo otra consulta, Webex podría sustituir a un equipo Cisco VCS Expressway Starter?

 

No tengo mucho conocimiento sobre equipos de videoconferencia, podrías guiarme de nuevo? Por favor.

 

La idea es ya no tener el equipo en físico, es por ello que estaba pensando en implementar una solución en la nube o bien virtualizar el equipo. 

 

¿Qué me recomiendas?

 

Quedo al pendiente.

 

Sin más por el momento envío un cordial saludo.

 

 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: