el 10-04-2019 01:36 PM
Buenas tardes ingenieros!!
Alguien podría asesorarme para saber cuál es el mejor sistema de videoconferencia que tenemos en Cisco? En la empresa tenemos 2 equipos VCS Cisco de Telepresencia version x7.2 pero quiero reemplazarlo por otra solución tecnológica ya sea en la nube ó bien virtualizarla.
Quién me puede asesorar?
Gracias y Saludos
el 10-06-2019 09:09 PM
el 10-06-2019 09:28 PM
Estimado Eri, buenas noches.
Lo que yo te recomiendo es usar equipos de video conferencia modernos, dependiendo de la necesidad de la sala, conjuntamente con la suscripción FLEX de Cisco.
Esta te permite registrar en la nube, o de forma on-prem, estos equipos.
Al estar registrados en la nube, pues ya tienes tu sistema de video conferencia.
Luego deberías instalar la solucion de expressway C y E, para poder tener comunicación con equipos del exterior de la empresa, y el jabber.
Si vas a montar muchos equipos de video porque tienes muchas sucursales, entonces instala el video mesh. Con esta solución vas a lograr que todas las llamadas internas vayan por tu red, en vez de salir hacia la nube.
Espero haber podido ayudarte un poco.
Un abrazo. Saludos cordiales
Horacio
el 10-07-2019 10:54 AM
Hola @Edwin Portillo y @horacio.benedicto , gracias por guiar a @eri_ccna85 con esta duda
el 10-08-2019 01:39 PM
Muchas gracias por asesorarme @horacio.benedicto.
Tengo otra consulta, Webex podría sustituir a un equipo Cisco VCS Expressway Starter?
No tengo mucho conocimiento sobre equipos de videoconferencia, podrías guiarme de nuevo? Por favor.
La idea es ya no tener el equipo en físico, es por ello que estaba pensando en implementar una solución en la nube o bien virtualizar el equipo.
¿Qué me recomiendas?
Quedo al pendiente.
Sin más por el momento envío un cordial saludo.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad