cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1356
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

Auto QoS

Guillermo_87
Level 1
Level 1

Cual es la forma correcta de aplicar AutoQoS dentro de una red donde tengo diferentes marcas de telefonos IP?

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

caespino
Level 1
Level 1

Hola Guillermo,

Depende de si el Telefono 3rd party tiene la capacidad de marcar los paquetes o no. Si tiene capacidad de marcar puedes configurar el Catalyst switch para que haga "Trust" de COS o de DSCP.

Si el telefono no tiene la capacidad, si el switch es L2/L3 puedes utilizar un ACL (Access List) para que marque los paquetes a nivel de L3.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Buen dia Guillermo,

Si la respuesta que te dieron terminó de resolver tu duda te invito a que marques esta pregunta como contestada

Saludos,

Sergio

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

caespino
Level 1
Level 1

Hola Guillermo,

Depende de si el Telefono 3rd party tiene la capacidad de marcar los paquetes o no. Si tiene capacidad de marcar puedes configurar el Catalyst switch para que haga "Trust" de COS o de DSCP.

Si el telefono no tiene la capacidad, si el switch es L2/L3 puedes utilizar un ACL (Access List) para que marque los paquetes a nivel de L3.

Saludos

Muchas gracias Carlos

Buen dia Guillermo,

Si la respuesta que te dieron terminó de resolver tu duda te invito a que marques esta pregunta como contestada

Saludos,

Sergio

Guillermo_87
Level 1
Level 1

Tengo una pregunta mas puntual, puedo aplicar el comando auto qos voip trust en un puerto donde tengo conectado un telefono ip siemens?