cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1223
Visitas
25
ÚTIL
6
Respuestas

Desabilitar botones de volumen Cisco SPA508G

monchycastro
Level 1
Level 1

Hola

Necesito desabilitar los botones de volumen del cisco SPA508G.para que el cliente final no pueda ni bajar ni subir el volumen del ring. Como puedo hacerlo sin el CallManager de Cisco?

Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

aplicar las recomendaciones de @Jaime Valencia 

 

Recuerda Calificar la respuesta del Experto.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

aplicar las recomendaciones de @Jaime Valencia 

 

Recuerda Calificar la respuesta del Experto.

Nada de lo que dices aplica, la pregunta indica que NO tiene CUCM

Los SPA no son soportados de manera nativa en CUCM, se tienen que usar como 3rd party SIP devices, los cuales no tienen las opciones que dices.

Y finalmente, las opciones que dices son para el tono que se genera cuando se está grabando la llamada, no para el ring tone ni el volumen del mismo.

 

 

HTH

java

if this helps, please rate

Hola Javier

No puedo calificar la respuesta porque no me brinda nada ni se ajusta a mi consulta... No doy nunguna opcion, solo pregunto si es posible desabilitar los botones de volumen por la GUI del telefono SPA508G. Lei en algun foro que se podia hacer por medio del callManager ... https://community.cisco.com/t5/voz-ip/bloquear-volumen-cisco-ip-phone/m-p/2062679#M693...... pero dice Jaime que no es soportado... OK .. entonces no tiene solucion este asunto??..

La opción que mencionan depende del endpoint, no de CUCM, no sé si los SPA tengan dicha opción o algo similar:

 

 

 

Indicates whether the Settings button on the phone is functional. When Settings Access is enabled, you can change the phone network configuration, ring type, and volume on the phone. When Settings Access is disabled, the Settings button is completely disabled; no options appear when you press the button. Also, you cannot adjust the ringer volume or save any volume settings. By default, Settings Access is enabled.
  This is a required field.
  Default: Enabled

 

En CUCM los devices que soportan la opción la muestran en la página de configuración y se manda al device en el SEP.xml, no es algo que se haga directo en el device. Pero no tengo mucha experiencia con los SPA por ser SMB.

HTH

java

if this helps, please rate

Gracias Jaime por tu respuesta. Definitivamente creo que no tiene solucion con este tipo de telefono. MIs clientes reciben el provissioning como UCaaS, no puedo implementar el CallManager porque me es imcompatible. Me va a tocar inabilitar los botones de volumen por hardware... Mi provider tampoco me da una solucion haciendo override a la configuiracion por NDP, o sea... nada... Gracias por su tiempo

UN saludo

Gracias por buscar asistir @Jaime Valencia