cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1331
Visitas
25
ÚTIL
6
Respuestas

LLAMADAS NO SE ESCUCHAN O SE CORTAN

giammanuelle
Level 1
Level 1

Cordial Saludo,

Primero que todo agradezco el apoyo que me puedan brindar por este medio. en mi empresa poseen la solución BE6000, encargada de recibir las 24 horas llamadas de clientes, a traves de 2 E1 de 30 canales cada uno que se conectan a un ROUTER de la serie 4000. 

Hemos detectado que ha comenzado a incrementar el numero de llamadas catalogas como "llamadas no se escuchan o se cortan", en un aplicativo que registra la información que se reciben los operadores. Ante esta situacion tome contacto con los proveedores de los E1, quienes me piden realizar pruebas de trazas.

Acudo a este foro para saber que procedimiento debo ejecutar y que en equipo para recoger las trazas y poder realizar la verificacion de donde esta el problema.

agradezco la ayuda que me puedan prestar, y estoy atento a las indicaciones.

6 RESPUESTAS 6

lespejel
Level 3
Level 3

hola @giammanuelle

hay un documento que describe lo que requieres, pero tu ISP debería ser específico con lo que neceista ver y darte los procedimientos.

https://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/unified-communications/unified-communications-manager-callmanager/200787-How-to-Collect-Traces-for-CUCM-9-x-10-x.html

CCIE 52804

Cordial Saludo,

Primero que todo agradezco el tiempo dedicado a mi interrogante Ingeniero, estuve tomando contando con los ISP y quieren hacer una toma del RTP. Es posible me pueda apoyar con este procedimiento y en que dispositivo se debe realizar la actividad.

hola @giammanuelle

me suena a que buscas como hacer una captura (toma), podrías ser un poco mas específico de que procedimiento te pidieron y en que dispositivo lo quieres hacer?

por lo pronto te dejo algunos documentos para revisar One Way Audio:

https://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/voice/voice-quality/5219-fix-1way-voice.html

español: https://www.cisco.com/c/es_mx/support/docs/voice/voice-quality/5219-fix-1way-voice.html

CCIE 52804

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola,

Las trazas sirven para poder ver los saltos que van haciendo los paquetes hasta el destino indicado.

Desde un PC, puedes ejecutar el comando tracert <IP del equipo> desde el CMD.

Desde un equipo Cisco, puedes ocupar el comando traceroute <IP del equipo> desde el CLI.

Por ejemplo:

R_BORDE#traceroute 172.16.21.144

Type escape sequence to abort.

Tracing the route to 172.16.21.144

1 172.16.25.129 1 msec 0 msec 0 msec

2 172.16.24.1 3 msec 4 msec 15 msec

3 172.16.21.144 3 msec 3 msec 3 msec

En tu caso, pudieras hacer la traza desde el equipo serie 4000 hacia las IP de los teléfonos con problemas.

Espero haberte podido guiar un poco.

Saludos

hola @luis_cordova

un call trace es la señalización de la llamada, no es el L3 path que se obtiene con el traceroute; y el ISP lo utiliza para saber si durante el proceso de la llamada hay mensajes de error o de situaciones a considerar para solucionar la afectación en la calidad de la llamada.

CCIE 52804

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola,

Las trazas se utilizan para poder ver los saltos que hacen los paquetes hasta llegar al destino indicado.

Desde un PC, puedes usar el comando tracert <IP del equipo> desde el CDM.

Desde un equipo Cisco, puedes ocupar el comando traceroute <IP del equipo> desde el CLI.

Por ejemplo:

R_BORDE#traceroute 172.16.21.144

Type escape sequence to abort.

Tracing the route to 172.16.21.144

1 172.16.25.129 1 msec 0 msec 0 msec

2 172.16.24.1 3 msec 4 msec 15 msec

3 172.16.21.144 3 msec 3 msec 3 msec

En tu caso, pudieras hacer una traza desde el serie 4000 hacia los teléfonos con problemas.

Saludos