cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
505
Visitas
5
ÚTIL
2
Respuestas

VG202XM

Pacoila
Level 1
Level 1

Hola

 

Alguien sabe si es posible hacer una conexión con un teléfono analógico a uno IP sin tener que usar CUCM o ningún servicio externo?

Me explico mejor, quiero conectar un teléfono a un puerto FXS y otro teléfono IP al puerto ethernet y hacer llamadas entre ellos. Algo así como peer to peer. Sería descolgar un teléfono y que llame directamente al otro, o marcar un número.

Soy bastante novato en voip, mi área es routing, switching y WDM.  Así que cualquier tipo de ayuda será más que bienvenida :) 

 

/Paco

2 RESPUESTAS 2

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

No, es imposible, los IP Phones son endpoints "tontos" no tienen idea de ruteo de llamadas, para eso es que se tiene un call control con el dial plan, registrar el IP Phone, y así rutear las llamadas.

En tu caso tendrías que poner un CME en el ISR para tener la tarjeta de FXS, conectar el ip phone a un puerto ethernet y hacer lo que pides.

HTH

java

if this helps, please rate

Ok, entiendo lo que decis. Pero te referís a teléfonos IP Cisco? Probé con un 7945 y un 7821 y se que no se puede sin CME o CUCM (salvo que tenga un firmware especial de fábrica ".3CPP"?)
En este momento estoy probando con otra marca, el cual se puede configurar desde GUI, Zenitel Stentofon. No tuve ningún problema de configurar 2 de estos teléfonos con un switch y tuve conectividad, o sea, pude llamar entre ellos.
Entonces la pregunta sería si es posible con un teléfono IP que no sea Cisco?

//Paco
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: