05-23-2019 03:14 AM - editado 05-23-2019 03:15 AM
Hola
Alguien sabe si es posible hacer una conexión con un teléfono analógico a uno IP sin tener que usar CUCM o ningún servicio externo?
Me explico mejor, quiero conectar un teléfono a un puerto FXS y otro teléfono IP al puerto ethernet y hacer llamadas entre ellos. Algo así como peer to peer. Sería descolgar un teléfono y que llame directamente al otro, o marcar un número.
Soy bastante novato en voip, mi área es routing, switching y WDM. Así que cualquier tipo de ayuda será más que bienvenida :)
/Paco
el 05-23-2019 09:17 AM
No, es imposible, los IP Phones son endpoints "tontos" no tienen idea de ruteo de llamadas, para eso es que se tiene un call control con el dial plan, registrar el IP Phone, y así rutear las llamadas.
En tu caso tendrías que poner un CME en el ISR para tener la tarjeta de FXS, conectar el ip phone a un puerto ethernet y hacer lo que pides.
el 05-24-2019 04:07 AM
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad