cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1770
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

Cambiar IP a una AP AIR-LAP1142N-E-K9

Akreman21
Level 1
Level 1

Buenos dias,

Actualmente ,tengo en uso una AP modelo AIR-LAP1142N-E-K9 (usando un direccionamiento X) que esta registrada a una Controladora, y todo funciona correctamente.

La duda que tengo es , si el direccionamiento de la AP CAMBIA via dhcp (obtiene un direccionamiento Y ),entiendo que la AP seguiria con la informacion de la controladora donde debe de registrarse....y podria seguir dando servicio, no ?

 

Desde mi punto de vista, solo cambia la IP con la que se identifica dentro de mi topologia.....pero creo que el servicio no se veria afectado, ya que de nuevo,la controladora le ofreceria todos los datos necesarios para su funcionamiento ( SSID,etc)

 

Solo tengo nociones basicas en wifi...y no tengo una lab para probar.

 

Muchas gracias de antemano

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola @Akreman21 

Si cambiarás la IP de estatica a DHCP en el mismo segmento de red, el servicio sufrirá un corte ya que va a perder la conexión con la WLC. El corte no tomará mucho, pero si exisitirá.

 

Si lo vas a cambiar de estatica a DHCP en un segmento de red diferente, entonces, asegura que el nuevo segmento de red alcance a la WLC.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

gifuent
Level 1
Level 1

Buenas tardes, el cambio de direccionamiento IP (dentro del mismo segmento de red) via DHCP no afecta el servicio Wireless, esto sucedera solamente si existe una desconexion del Access Point, en donde el servidor DCHP puede entregarle una direccion IP distinta, pero el equipo continuara asociado al WLC y entregando los servicios correspondientes al AP. En todo caso puede dejar marcada la opcion de IP estatica en la configuracion del AP en el WLC. 

Muchas gracias por la respuesta.

En principio, la AP recibiria otra direccion de otro rango.....pero bien dices, la AP seguiria apuntando a la WLC ya que lo tiene configurado.

 

Muchas gracias de nuevo

Hola @Akreman21 

Si cambiarás la IP de estatica a DHCP en el mismo segmento de red, el servicio sufrirá un corte ya que va a perder la conexión con la WLC. El corte no tomará mucho, pero si exisitirá.

 

Si lo vas a cambiar de estatica a DHCP en un segmento de red diferente, entonces, asegura que el nuevo segmento de red alcance a la WLC.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Gracias por la respuesta.

 

El breve corte que sufriria la AP al cambiar de Ip, e intentando llegar a la WLC es asumible.

La gran duda que tenia, es si con el nuevo direccionamiento , tendria algun problema de identificarse contra la WLC ( sabiendo que la WLC es alcanzable desde el nuevo direccionamiento).

 

Muchas gracias por la ayuda,