cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1175
Visitas
5
ÚTIL
6
Respuestas

Cisco Prime Infraestructure Version 3.3

VaneV
Level 1
Level 1

Hola.

Configurando el Cisco Prime versión 3.3,  envié un correo de prueba, y funciona. Pero cuando realmente hay eventos, no me llega nada al correo.

 

En éstos días varias interfaces y túneles de distintos equipos cayeron, pero nunca me llegaron alertas desde el Cisco Prime.

 

Me podrían ayudar, por favor.

 

6 RESPUESTAS 6

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @VaneV 

Estuve revisando y el servidor escucha automáticamente los eventos que suceden en el puerto UDP 162.

Noe s necesario hacer ninguna configuración para la escucha de eventos en el servidor, pero si se requiere configurar dispositivos para reenviar trampas y syslogs a Primer infrastructure en el puerto apropiado.

Te comparto el link en donde se indican los detalles y el proceso para lograrlo https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/net_mgmt/prime/infrastructure/3-3/admin/guide/bk_CiscoPrimeInfastructure_3_3_AdminGuide/bk_CiscoPrimeInfastructure_3_3_AdminGuide_chapter_0111.html

Espero al información sea de ayuda

Hola;

 

Tengo configurado en los equipos syslog, en donde mi server es la ip de mi Cisco Prime y el level es 7.

 

Sigo verificando, alguna configuración me debe estar faltando.

 

 

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @VaneV buenas noches,

 

¿Nos puedes pasar capturas de la configuración de tus eventos? adicionalmente ¿has probado otras alarmas como High CPU? puede ser algo de las configuraciones de la severidad de la alarma o algo más.

Saludos,

Hola Diana,

Yo seleccioné los niveles más críticos de alarma:

Entre los que se encuentran estas opciones:

(imagen "Cisco Prime alarmas" en adjunto)

Cisco Prime alarmas.PNG

 

 

 ésta semana tuve caídas de enlaces desde la casa Matriz en dónde estoy, con sucursales. Y no recibí alertas desde el Cisco Prime.

(imagen "Cisco Prime alarmas 2" en adjunto)

 

 

Ahora agregué esta opción, me logueé a uno de los equipos con credenciales erróneas para que la autenticación falle, y sigo sin recibir alerta.

(imagen "Cisco Prime alarmas 3" en adjunto)

 

Te comparto un caso con un problema muy similar al tuyo:

 

https://community.cisco.com/t5/network-management/prime-infrastructure-3-2-unable-to-create-notification-policy/td-p/3093351

 

Te recomendaría seguir uno de los pasos que hizo el usuario:  -> I have turned logging to trace-Level and found this in ncs_nb.log....

Como verás en ese caso hay un log que muestra que la notificación al email se esta descartando, sería interesante ver si es tu caso ocurre algo similar. Otro usuario comenta que tubo un Log similar y que llevaron el caso al TAC porque era un error de java.

 

También podrías probar eliminando la política de notificación entera y creándola nuevamente. 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

 

gracias por buscar asistir Diana

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: