el 01-04-2023 04:35 AM
Colegas,
Cual seria la forma de diagnosticar problemas de conexion entre AP y WLC?
Uno de mis clientes cuenta con esta plataforma y hace un par de meses estamos perdiendo conexión con diferentes AP, al revisar el estado de los AP estos se encuentran encendidos e intentan constantemente conectarse hacia el WLC sin resultado exitoso, mi conocimiento sobre la plataforma es básico. Como puedo obtener algún diagnostico sobre el error que esta impidiendo esta correcta conexión?
El detalle de la plataforma:
el 01-04-2023 11:37 AM
Puedes correr en desde la CLI del AP los siguientes comandos para ver porque no se logra unir a la WLC
debug dhcp detail
debug capwap client event
debug capwap client error
para desactivarlo
undebug all
Tambien es importante saber si estan usando DHCP o fueron configurados con un IP estatica?
01-04-2023 12:21 PM - editado 01-04-2023 12:25 PM
Hola Marcelo,
Esta es una pregunta para uno de los expertos de wireless Daniel Ordoñez jeje, puedes utilizar varios comandos de ayuda y debugs, toma en consideracion que un debug se debe usar con cuidado ya que puede afectar el rendimiento de tu equipo por la utilizacion de recursos.
Los comandos que puedes utilizar son:
- show ap eventlog (nombre del AP)
- debug flexconnect client ap (nombre del AP)
- Puedes revisar enlaces con AP a traves del comando:
linktest (direccion mac de los AP)
- debug ap enable (nombre del AP)
- show ap join stats detail (direccion MAC de AP)
Del lado de access points puedes utilizar:
- show logging
- show controller
- show capwap client
No esta demas que revises la parte fisica, cableado, conectores, puertos de switch a los cuales estan conectados los access points.
Saludos,
el 01-04-2023 12:42 PM
Hola @MarceloOrtiz2607
Ayudame con las siguientes preguntas:
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad