cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1497
Visitas
2
ÚTIL
16
Respuestas

Problema con Mobility Express, en DHCP para máquinas virtuales.

Armando2023
Level 1
Level 1

Buenas noches, soy nuevo en la comunidad, espero puedan ayudarme.

Tengo dos AP 1850 con ME y un servidor DHCP Externo, mi PC física recibe IP sin problemas, pero mis máquinas virtuales no lo hacen (VW o VB).

Probando, por alguna razón mis AP quedaron desconectadas del controlador virtual y aun dando el servicio, en ese momento mis máquinas virtuales recibieron IP con normalidad, cuando volvió aparecer el controlador también regreso el problema.

Nota: Con Wireshark observé que al servidor DHCP externo llegan los DHCP DISCOVERY de las maquinas virtuales, el servidor responde con DHCP OFFER, pero los AP con Mobility Express por alguna razón bloquean los DHCP OFFER para las maquinas virtuales, ocasionando de esta manera el problema de asignación de IP para las VM.

Quedo atento a sus comentarios y agradezco de antemano el apoyo que puedan brindarme. Saludos comunidad Cusco.

16 RESPUESTAS 16

Hola @JPavonM 

Para comentar que retorne a la version 17.0.0 de VMware y sigo teniendo el mismo problema.

Active el Cliente Pasivo en el Perfil SSID que he creado, persiste el problema y observo que no llega dhcp offer al host fisico.

Quedo atento a sus comentarios.

Armando2023
Level 1
Level 1

Buenos días estimados.

Para comentarles los avances que vengo haciendo con respecto al problema reportado:

• LLegue a solucionar el problema que tuve con el dhcp en mis máquinas virtuales.
  • Después de varias pruebas, llegue un downgrade al Ap con ME desde la 8.10.151 a 8.3.112, con ello solucione el problema.
  • Como todo no es perfecto, ahora tengo otro inconveniente, algunos equipos clientes tienen problemas para conectarse con esta nueva versión, algunos reciben dhcp y otros no, debo colocar un direccionamiento estatico o sera una configuración pendiente para esta versión?

Quedo atento a su acostumbrado apoyo.

Saludos.