cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
843
Visitas
1
ÚTIL
8
Respuestas

Problema en cliente en modo puente para conectarse a Mobility Expres

Armando2023
Level 1
Level 1

Buen día Comunidad Cisco.

Por favor con su apoyo, con el siguiente problema:

• Tengo una balanza electronica que tiene solo un puerto Ethernet.
  • Para que pueda conectarse a la red inalámbrica (WLC con ME AP 1850), se conecta un módulo Wifi a dicho puerto en modo puente.
  • Pero resulta que la balanza no responde al ping, pero si observo en el controlador WLC virtual y en el AP la MAC del módulo wifi, pero sin dirección IP, solo se observa 0.0.0.0, adjunto imágenes:

Armando2023_0-1689352968241.png  

Armando2023_1-1689352987328.png

Nota; He realizado prueba con un Ap de uso doméstico y todo funciona bien, la balanza llega a responder al ping de manera inalámbrica, por medio de ese modulo wifi; por lo tanto, veo que el problema se encuentra en el WLC virtual.

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos Cordiales.

8 RESPUESTAS 8

Hi @Armando2023 

" se conecta un módulo Wifi "  This module is part of the "balanza electronica" or it is an Wi-Fi adpter like those we can connect on a PC?

Did you try to add the mac address of the  Balanza eletronica to the Mac Filter on the WLC ?

Try to enable the option "Passive client" on the WLAN.

Hola @Flavio Miranda .

Gracias por tu aporte, realice lo indicado, active "cliente pasivo" y la balanza comenzó a responder al ping, al principio tardo algo de tiempo, finalmente lo hizo. En estos días lo tendre en prueba, si todo va bien, dare como solucionado el caso.

Nuevamente agradecer tu tiempo.

Ótimo @Armando2023 . Espero que funcione.

Hola @Flavio Miranda 

Este fin de semana he dejado, conectados a la red 02 balanzas de diferentes marcas y diferentes modulos wifi (bridge) y uno sigue respondiendo al ping, pero la otra no responde, he validado que su modulo wifi si esta conectado al WLC virtual, tambien lo veo en el AP asociada a la IP de la balanza, pero no responde desde la red local.

Nota: Si hace ping del mismo AP.

He leido que los puertos en el switch, donde se coenctan los ap con Mobility Express, deben tener una condifuración especial, será cierto ello?, tendrá algo que ver en los problemas que vengo teniendo?

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos.

@Armando2023  If there are on the same SSID and you have the "Passive client" enabled, that´s all from the WLC side I believe can help.

The device that is not pinging is getting IP address?

La infraestructura es diferente entre un ME y un AP domestico, en el AP domestico el DHCP vive dentro del mismo equipo.

Ahora, como esta la infraestructura del ME, en donde vive el DHCP ?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola @Daniel Ordóñez Flores 

Efectivamente, son diferentes.

Te comento que nuestro DHCP es externo al WLC.

En caso tengas algunas recomendaciones, son bienvenidas, porque cree otro caso, donde mis maquinas virtuales no aceptan DHCP pero las fisicas SI, ademas el wlc virtual no acepta dhcp externo, pero sus AP si lo hacen.

Saludos.

JPavonM
VIP
VIP

Al final he conseguido acotar el problema a la aplicación VMware (Player en mi caso) ya que parece que no está reenviando el DHCP Offer del servidor DHCP que SI veo en el host, pero no en el Guest.

La configuración en Cisco para que todo funcione bien a partir de la 17.7.1 es:

wireless profile policy CORP
  passive-client
  no ip mac-binding