el 07-14-2023 09:45 AM
Buen día Comunidad Cisco.
Por favor con su apoyo, con el siguiente problema:
Nota; He realizado prueba con un Ap de uso doméstico y todo funciona bien, la balanza llega a responder al ping de manera inalámbrica, por medio de ese modulo wifi; por lo tanto, veo que el problema se encuentra en el WLC virtual.
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos Cordiales.
07-14-2023 10:48 AM - editado 07-14-2023 10:49 AM
Hi @Armando2023
" se conecta un módulo Wifi " This module is part of the "balanza electronica" or it is an Wi-Fi adpter like those we can connect on a PC?
Did you try to add the mac address of the Balanza eletronica to the Mac Filter on the WLC ?
Try to enable the option "Passive client" on the WLAN.
el 07-14-2023 03:28 PM
Hola @Flavio Miranda .
Gracias por tu aporte, realice lo indicado, active "cliente pasivo" y la balanza comenzó a responder al ping, al principio tardo algo de tiempo, finalmente lo hizo. En estos días lo tendre en prueba, si todo va bien, dare como solucionado el caso.
Nuevamente agradecer tu tiempo.
el 07-14-2023 03:48 PM
Ótimo @Armando2023 . Espero que funcione.
el 07-17-2023 06:39 AM
Hola @Flavio Miranda
Este fin de semana he dejado, conectados a la red 02 balanzas de diferentes marcas y diferentes modulos wifi (bridge) y uno sigue respondiendo al ping, pero la otra no responde, he validado que su modulo wifi si esta conectado al WLC virtual, tambien lo veo en el AP asociada a la IP de la balanza, pero no responde desde la red local.
Nota: Si hace ping del mismo AP.
He leido que los puertos en el switch, donde se coenctan los ap con Mobility Express, deben tener una condifuración especial, será cierto ello?, tendrá algo que ver en los problemas que vengo teniendo?
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos.
el 07-17-2023 08:12 AM
@Armando2023 If there are on the same SSID and you have the "Passive client" enabled, that´s all from the WLC side I believe can help.
The device that is not pinging is getting IP address?
el 07-14-2023 02:29 PM
La infraestructura es diferente entre un ME y un AP domestico, en el AP domestico el DHCP vive dentro del mismo equipo.
Ahora, como esta la infraestructura del ME, en donde vive el DHCP ?
el 07-14-2023 03:31 PM
Efectivamente, son diferentes.
Te comento que nuestro DHCP es externo al WLC.
En caso tengas algunas recomendaciones, son bienvenidas, porque cree otro caso, donde mis maquinas virtuales no aceptan DHCP pero las fisicas SI, ademas el wlc virtual no acepta dhcp externo, pero sus AP si lo hacen.
Saludos.
el 07-16-2023 11:54 PM
Al final he conseguido acotar el problema a la aplicación VMware (Player en mi caso) ya que parece que no está reenviando el DHCP Offer del servidor DHCP que SI veo en el host, pero no en el Guest.
La configuración en Cisco para que todo funcione bien a partir de la 17.7.1 es:
wireless profile policy CORP
passive-client
no ip mac-binding
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad