cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
415
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

wifi 6 con Dnac

Ciro G Mele
Level 1
Level 1

Buenos dias,

Para incorporar APs al control del Dnac para brindar servicios con diferentes SSID, debo actualizar el soft que tienen dichos APs...?, les comento que estos APs estan funcionando en modo legacy, o sea, uno es wlc y el otro un AP normal, o con solo que lo descubra el Dnac automáticamente le quita la función de WLC e incorpora como un AP mas al Dnac?

Muchas gracias por su ayuda y conocimiento.

Saludos.

Ciro Gustavo Mele.

3 RESPUESTAS 3

Jimena Saez
Community Manager
Community Manager

Mi estimado @Ciro G Mele 

¡Gracias por mandar tu pregunta!
Consultando a los expertos y aprovechando que hoy tuvimos el webinar te comparto sus respuestas:

@jalejand : No es necesario cambiar el modo del AP, el modo "legacy" puede ser monitoreado por DNAC. 
@riduarte : Las WLCs contienen las imágenes de todos los APs que puede soportar. Es decir, si la 9800 tiene APs 3702, mientras la WLC se actualice a una versión recomendada y soportada por DNAC, los APs de igual manera serán integrados a DNAC. Los APs pueden emitir múltiples SSIDs mientras no se rebasen sus capacidades de hardware.
@jalejand : Al descubrirlos, DNAC no cambia ningún modo del AP. Si el AP está en modo WLC (ME/EWC) también puede ser descubierto.

Recuerda que tendremos abierto el foro Ask Me Anything hasta el jueves 21 de Dic. 2023 ¡Felices fiestas!

Saludos, Jimena

Hola @Jimena Saez 

Muchas gracias por tu pronta respuesta, te comento lo siguiente, dicho AP que esta en modo wlc , necesito que pase nuevamente a ser AP,  ya que usamos Cat9300 que vienen con wlc embebido, entonces tengo que realizar algun paso de actualizacion de soft para pasarlo a modo AP y ser controlado por el Dnac?

Mil gracias por tu conocimiento y ayuda.

Saludos.

Ciro Gustavo Mele.

Estimado @Ciro G Mele 

Una disculpa por enviar la respuesta hasta ahora:

@riduarte : Claro Ciro, esto es muy sencillo y no requiere de una reinstalación de la imagen o actualización de software. Lo único que se necesita es que entres al AP en modo privilegiado, aclaro que no me refiero a entrar al AP en modo WLC sino que además, entrar al AP interno dentro de "show ap summary". Una vez dentro del AP, puedes convertirlo a modo Lightweight/CAPWAP con el comando "ap-type capwap". Esto lo reiniciará y ya no volverá a convertirse en WLC.

Saludos, Jimena