cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1279
Visitas
0
ÚTIL
9
Respuestas

conexion inicial de dos chasis 5108 a los 2 fabric 6100

humbertol
Level 1
Level 1

Hola en estos momentos tengo dos chasis 5108 en uno van dos server en el otro 3 servers en caja los cuales tengo que interconectar a los fabric para realizar el primer descubrimiento de los equipos. Se como se realiza la conexion de un chasis pero no como conectar los dos al mismo tiempo y realizar un solo encendido y verificar que descubra todo me pueden colaborar y si tiene graficas de la conexion  gracias 

4 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Keny Perez
Level 8
Level 8

Humberto,

Bienvenido a la Comunidad de Cisco en Español.

Esto es más fácil de lo que parece, si conectas los IOMs a los Fabric Interconnect la relació debe ser 1:1 (un IOM conectado solo a un Fabric Interconnect, no debes jamás conectarse el mismo IOM a 2 Fabric Interconnects).  La idea es q IOM1 esté conectado con Fabric Interconnect A por ejemplo y  que el IOM2 esté conectado a Fabric Interconnect B.

Cuando conectas ambos chassis, ellos van a iniciar el proceso de "discovery", una vez completado vas a estar listo para instalar el Sistema Operativo que desees en casa servidor.

Déjeme saber si necesita más ayuda.

Por favor califique la respuesta.

-Kenny

Ver la solución en mensaje original publicado

Humberto,

"no se vna a pegar a nunguna red"  <<< Me imagino q si al menos vas a pegar el puerto de management (Mgmt) a un switch que de accesso a la LAN verdad ?  De alguna manera debes darle acceso a UCS para q alguien lo administre al menos.

Si conectas el puerto Mgmt a un switch arriba, lo unico que debes hacer es abrir un Web browser (Firefox, IE, Chrome) e ingresar la IP virtual y usar los credencialesque se configuraron al instalar los Fabrics.

Puedes compartir un grafico de la q se espera sea la topologia? Tal vez asi te ayudo mas.

Por favor califique la respuesta.

-Kenny

Ver la solución en mensaje original publicado

Humberto,

Ese seria un método, pero el descubrimiento del chassis se hace en cuanto el fabric detecta que los cables del IOM al fabric estan conectados, ahora... con esto caemos en otro caso... si tu IOM es un 2104 o 2204 los chassis no tendran problema en ser descubiertos inmediatamente ya que no importa si el Discovery Policy es 1, 2 O 4, los cables estan presentes.       El problem es si el IOM es un 2208 y solo hay 4 cables y un discovery policy de 8 links.

Este link (en Inglés) http://jeffsaidso.com/2011/05/ucs-chassis-discovery-policy/ habla de como funciona el Chassis Discovery Policy.

Los cables q me dijiste, a lo que recuerdo, deberia funcionar, dejame lo busco y te respondo con seguridad.

Saludos y no olvide calificar la respuesta con estrellas abajo de la respuesta, mientras mas estrellas mejor!

-Kenny

Ver la solución en mensaje original publicado

Humberto,

Oficialmente los cables L1/L2 pueden ser igual a los que usas para la iunterface Mgmt (CAT5e / CAT6).

Con respecto a la ultima pregunta... yo en lo personal nunca lo he hecho asi pero no veo problema en q sea de esa manera.  Lo que si recominedo es que, en cuanto puedas ingresar al GUI, configures el Chassis Discovery Policy a 1-Link, asi si en el futuro necesitas conectar otro nuevo chassis, no tengas que preocuparte por cuantos links habrán conectados entre IOMs y Fabrics

Espero te haya sido de ayuda con esta instalación!

Por favor califique la respuesta.

-Kenny

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9

Keny Perez
Level 8
Level 8

Humberto,

Bienvenido a la Comunidad de Cisco en Español.

Esto es más fácil de lo que parece, si conectas los IOMs a los Fabric Interconnect la relació debe ser 1:1 (un IOM conectado solo a un Fabric Interconnect, no debes jamás conectarse el mismo IOM a 2 Fabric Interconnects).  La idea es q IOM1 esté conectado con Fabric Interconnect A por ejemplo y  que el IOM2 esté conectado a Fabric Interconnect B.

Cuando conectas ambos chassis, ellos van a iniciar el proceso de "discovery", una vez completado vas a estar listo para instalar el Sistema Operativo que desees en casa servidor.

Déjeme saber si necesita más ayuda.

Por favor califique la respuesta.

-Kenny

gracias Keny

adicional si ya he conectado los dos chasis 5108 a los dos fabric 6148 y ya lhe configurado los dos fabric con sus ips y la vitual mas no tengo otro tipo de conexion puesto que necesito realizar el descubrimiento  a donde puedo pegar mi maquina para acceder al entorno grafico sin conectar el ucs a ninguna red ????

ten presente que los equipos estan encaja y lo que se quiere es conectarlos entre si y descubrirlos no se vna a pegar a nunguna red no hay nada mas dos fabric dos chasis 5 blades y cables de las ios

las configuraciones de los fabric por consola

entorno grafico como ?? 

  gracias por tu ayuda

Humberto,

"no se vna a pegar a nunguna red"  <<< Me imagino q si al menos vas a pegar el puerto de management (Mgmt) a un switch que de accesso a la LAN verdad ?  De alguna manera debes darle acceso a UCS para q alguien lo administre al menos.

Si conectas el puerto Mgmt a un switch arriba, lo unico que debes hacer es abrir un Web browser (Firefox, IE, Chrome) e ingresar la IP virtual y usar los credencialesque se configuraron al instalar los Fabrics.

Puedes compartir un grafico de la q se espera sea la topologia? Tal vez asi te ayudo mas.

Por favor califique la respuesta.

-Kenny

gracias kenny y si conecto mi maquina directamente al puerto de management con un cable rj45 directo colocandole una ip a mi maquina del segmneto configurado en las fabric  podria acceder a la ip virtual tambien y al web browser

no se tiene un switch de acceso solo mi portatil, los fabric, chasis y sus componentes y necesito realizar el descubrimiento.

los cables de las ios seran 4 por cada lado en total 16 clables me podrias esplicar los cables de conexion de los fabric l1 y l2 son utp categoria 6 o son otro tipo de cable es que no he realizado conexiones fisicas solo he administrado el ucs y quiero tener todo claro   gracias por tu ayuda

Humberto,

Ese seria un método, pero el descubrimiento del chassis se hace en cuanto el fabric detecta que los cables del IOM al fabric estan conectados, ahora... con esto caemos en otro caso... si tu IOM es un 2104 o 2204 los chassis no tendran problema en ser descubiertos inmediatamente ya que no importa si el Discovery Policy es 1, 2 O 4, los cables estan presentes.       El problem es si el IOM es un 2208 y solo hay 4 cables y un discovery policy de 8 links.

Este link (en Inglés) http://jeffsaidso.com/2011/05/ucs-chassis-discovery-policy/ habla de como funciona el Chassis Discovery Policy.

Los cables q me dijiste, a lo que recuerdo, deberia funcionar, dejame lo busco y te respondo con seguridad.

Saludos y no olvide calificar la respuesta con estrellas abajo de la respuesta, mientras mas estrellas mejor!

-Kenny

Kenny

en efecto las IOM son UCS-IOM-2208XP  y de acuerdo al articulo asi sea con un solo cable deberia descubrir los chasis

auque se que por la configuracion en el web brouwser puedo configurar los cuatro link entonces deberia conectar los cuareo cables en cada IOM en total 8 cables por cada chasis para 16 cables en total cual seria tu reconmndacion

con lo referente a la pregunta de conectar mi portatil directamente al puerto managenet (Mgmt) podria entrar a la ip virtual desde el browser de mi maquina o no se podria ???

muchas gracias ????

Humberto,

Oficialmente los cables L1/L2 pueden ser igual a los que usas para la iunterface Mgmt (CAT5e / CAT6).

Con respecto a la ultima pregunta... yo en lo personal nunca lo he hecho asi pero no veo problema en q sea de esa manera.  Lo que si recominedo es que, en cuanto puedas ingresar al GUI, configures el Chassis Discovery Policy a 1-Link, asi si en el futuro necesitas conectar otro nuevo chassis, no tengas que preocuparte por cuantos links habrán conectados entre IOMs y Fabrics

Espero te haya sido de ayuda con esta instalación!

Por favor califique la respuesta.

-Kenny

Hola keny

de acuerdo a las configuraciones realizadas en los fabric necesito cambiar el direccionamiento ip que coloque en los fabric y su ip virtual podrias ayudarme con este cambio como podria realizar el cambio de las ips

gracias

Humberto,

Si ya tienes accesso a UCSM entonces lo puedes hacer desde ahi: 

O por el CLI:

  1. UCS-A# scope fabric-interconnect a
  2. UCS-A  /fabric-interconnect # set out-of-band ip   netmask gw

IP virtual

  1. UCS-A# scope system
  2. UCS-A /system # set virtual-ip
  3. UCS-A# commit-buffer

Saludos,

-Kenny