cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
5227
Visitas
29
ÚTIL
8
Respuestas

Fibre channel y FCoE en Nexus y MDS switches - Pregunte al Experto.

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

Conozca todo acerca de Fibre channel y FCoE en Nexus y MDS switches.

En esta oportunidad usted puede aprender y hacer preguntas acerca de Fibre channel y FCoE, arquitectura que permite a servidores y computadoras almacenar información en stotage compartido con el experto Jonathan García. 

Jonathan compartirá sus mejores prácticas para la implementación y soluciones de la arquitectura Fibre cannel y FCoE en Nexus y switches MDS. También abordará cómo hacer boot del storage (boot desde el SAN) usando EMC o Netap arrays. Además, Jonathan hablará de las ventajas del FCoE para usar Ethernet como transporte y hacer una red unificada que permita aprovechar las velocidades 10G y 40G. 

Haga sus preguntas del lunes 7 de julio, al viernes 15 de julio del 2016.

Experto en Destaque

Jonathan García actualmente colabora en el equipo de PDI, ha colaborado con ellos en el área de data center por más de 3 años. En su grupo se enfoca a Nexus, UCS, ACI en todos sus modelos y sub tecnologías de cada plataforma. 

Previo a unirse al equipo de PDI, Jonathan colaboro en el equipo de soporte del TAC durante 3 años en los grupos de VPN, ASAs, DCSW ye tecnologías en routing y Nexus switching. Cuenta con las certificaciones de CCIE R&S 36303 y VCP5. 

Jonathan puede no ser capaz de responder a todas las preguntas, debido al volumen esperado durante este evento. Recuerde que también puede hacer sus preguntas en nuestra sub-comunidad de Data Center. 

 

** ¡Las calificaciones fomentan la participación! **
Por favor asegúrese de calificar special-programs.png las respuestas a sus preguntas.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

hola Jonathan 

Agradecemos tu apoyo y participación en este evento, te compartimos algunas de las preguntas comunes relacionas al tema:

  • ¿Se puede hacer routing de FCoE?
  • ¿Qué requerimientos se necesitan tomar en cuenta para usar FCoE?
  • ¿Se puede extender FCoE entre Data Centers?

 

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8

Hola, estoy tratando de configurar FCoE en un Nexus de la serie 500 de Cisco.

Ya permití FCoE en el switch

Ahora estoy tratando de mapear el VSAN a un VLAN, estoy conectado a un Canal de Fibre fabric existente (switch MDS), pero parte del tráfico en un VSA del Nexus no logra alcanzar a conectar con un VSAN del MDS.

¿Me podrías ayudar?

Buenas Juan,

Solo para confirmar usted estaría configurando multi-hop FCoE con el MDS, correcto?

En este documento puede encontrar un ejemplo de multi-hop FCoE en Nexus 5k, solo para revisar la configuración:
http://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/switches/nexus-5000-series-switches/116298-configure-nexus-00.html

¿Podría compartir el contenido del siguiente comando para ver el estado de la interface? 'show interface vfc x'

Saludos,
Jonathan

Hola Jonathan,

Gracias por la aportación, con la guía que me has dado he podido avanzar y ahora no tengo problemas. Te comparto parte de mis últimas configuraciones:

Buenas Juan,

Me alegra escuchar que ya no tiene problemas. Cualquier otra consulta con gusto.

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

hola Jonathan 

Agradecemos tu apoyo y participación en este evento, te compartimos algunas de las preguntas comunes relacionas al tema:

  • ¿Se puede hacer routing de FCoE?
  • ¿Qué requerimientos se necesitan tomar en cuenta para usar FCoE?
  • ¿Se puede extender FCoE entre Data Centers?

 

¿Se puede hacer routing de FCoE?
No, no hay IP layer en FCoE. Sin embargo se puede utilizar multi-hop FCoE para extender el fabric a través de varios L2 hops.

¿Qué requerimientos se necesitan tomar en cuenta para usar FCoE?
Se necesita un medio de transporte ethernet que sea lossless, en otras palabras con FCoE no puede haber packet-drop.

¿Se puede extender FCoE entre Data Centers?
Si, si es posible. Se puede usar multi-hop FCoE entre switches que conecten los Data Centers.

Miguel Monterrubio
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola,

Tengo un par de preguntas.

Qué familia o familias de MDS soportan FCoE?

Qué comandos necesito ejecutar en el MDS para que la conexión FCoE funcione hacia mi storage array?

Saludos,

Miguel

Buenas Miguel,

Puede encontrar soporte de FCoE en los MDS models: 9500 series, 9700 series, MDS 9250i.

También le comparto el siguiente link que tiene toda la información al respecto de que tecnologías se soportan en cada modelo:

http://www.cisco.com/c/en/us/products/storage-networking/product-listing.html

Para usar FCoE hacia un array, la configuración seria usar un puerto en f mode para initiators o targets, y también tener el correcto mapping de vsan a vlan y configurar una interfaz ethernet a la cual la interfaz virtual de FCoE va a estar mapeada. Le dejo este documento que incluye los pasos para esta configuración:

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/datacenter/mds9000/sw/7_3/configuration/fcoe/b_Cisco_NX-OS_FCoE_Configuration_Guide/configuring_fcoe_vlans_and_virtual_interfaces.html#task_3011B33CCEB04F3FB76D9AA0294548B6

Saludos,

Jonathan

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: