el 11-06-2021 05:08 AM
Buenos días
A continuación el siguiente ejemplo:
Como ISP, se me presenta un caso donde un cliente me pide que le de una IP pública para su servicio de internet y así conectar su Cisco Meraki. Por políticas de seguridad internos del IS , el servicio de Internet dedicado se entrega con direccionamiento IP privado a nivel de la WAN y un pool de direcciones publicas para ser utilizadas en la LAN.
El proveedor de Meraki indica que no puede trabajar con este direccionamiento pues no le permite autenticarse a la nube de Meraki y que el equipo como tal no permite hacer NAT.
Preguntas:
Gracias de antemano por su apoyo .
el 11-08-2021 07:52 AM
Hola,
Los equipos Meraki MX tienen la capacidad de realizar NAT 1:1 y NAT 1:Many, así como port forwarding, por eso no hay ningún problema.
Puedes consultar la siguiente liga con la documentación que profundiza en este tópico:
https://documentation.meraki.com/MX/NAT_and_Port_Forwarding/Port_Forwarding_and_NAT_Rules_on_the_MX
Respecto a la entrega del enlace por medio de una dirección privada, supongo que lo que hace el ISP es un CG-NAT (Carrier Grade NAT) donde varios de sus clientes salen por la misma IP Publica, entregando a sus clientes IP Privadas en sus routers o modems. El Carrier es el que controla el NAT de todas las conexiones para conectarlas hacia internet. Este escenario esta soportado en los equipos Meraki MX, de hecho, así estoy operando en estos momentos con el MX que utilizo para conectar a internet.
Espero que la información te sea de utilidad
Saludos!
el 11-08-2021 08:49 AM
Hola @marioihe gracias por ayudar a clarificar la consulta de @lisosleth1584
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad