cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
22922
Visitas
23
ÚTIL
1
Respuestas

Donde puedo trabajar si optengo una CCNA de Cisco

Que tal.

Recientemente me registre en cisco. esta un poco dificil esta manera de hacer preguntas y ver las respuestas.

Estoy familiarizandome un poco con el sitio y esta forma interesante de gestionar las preguntas por parte de cisco

Quisiera saber donde puedo trabajar o que es lo que podre hacer si optengo una certificacion CCNA, entre mas detallada sea la informacion que me brinden mucho mejor.

Les agradesco su tiempo.

1 RESPUESTA 1

Jaime Gonzalez
Level 1
Level 1

Hola paul

Tu pregunta es muy amplia,  tan amplia como las posibilidades.

Hoy en dia el networking cisco los divide en varias areas. Estas son las mas importantes., routing & switching, security, datacenter , voice, wireless, etc.  Todas son areas de redes con diferente enfoque. 

Asi que hoy en dia el CCNA no es suficiente, requieres la especialización en algunas de las areas y eso depende de tus gustos. Es decir el CCNA de seguridad, CCNA de wireless, CCNA de voz, etc.

En lo personal me gusta el area de seguridad, y la carrera es como sigue:  CCNA, CCNA de seguridad y CCNP security que consta de 4 examenes : Firewall, VPN , Seguridad e IPS.

Por otro lado esta el camino mas comun, casi todos la llevan:  CCNA, CCNP (Consta de 3 examenes: Switch , Route y Troubleshooting). Digamos que esta es la base y columna vertebral de cisco.

Yo te recomiendo que estudies mucho y saques el CCNA , busques trabajo como ingeniero de primer nivel o que es lo mismo princiapiate. y despues trates de especializarte en algunas de las areas de cisco.

Existen mas arriba la certificacion CCIE que es una de las mas valoradas de la informatica. pero eso es otra cosa. Primero debes pensar en el CCNA.

Tip. Busca trabajo con un Partner de cisco donde las posibilidades de aprendizaje son mucho mayores.

Los partners los puedes ubicar en el siguiente link dependiendo de tu pais

http://tools.cisco.com/WWChannels/LOCATR/openBasicSearch.do

busca en OCC los tipos de trabajo que solicitan los partners de tu localidad y los requisitos en cuanto certificaciones y empeñate en cubrir dichos requisitos estudiando.

No te preocupes por la experiencia la mayoria de los partners buscan principiantes.

Ademas de todo lo anterior requiere un conocimiento medio de ingles, por lo menos una perfecta lectura del idioma, porque todos los documentos son en ese idioma.

En cuanto a trabajo  seria  un buen inicio el CCNA debido a que casi todas las empresas requieren personal calificado para manejar su area de red, pero es mejor trabajar en un partner de cisco en todo el mundo hay.

Ademas el CCNA te puede abrir puertas de trabajo no solo en cisco incluso con otros fabricantes como HP, IBM, Dell, Juniper, etc.

Saludos y mucha suerte.

        No olvides calificar si alguna respuesta te gusto