cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1495
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

duda sobre ccna

elisamoger
Level 1
Level 1

En el año 2009 hice un curso gratuito a través del servicio de empleo de mi pais España. Al final no examiné porque me salió un trabajo, por lo tanto no tengo CCNA.

Ahora que estoy en desempleo quiero sacarme la titulación, pero veo que ha cambiado que el éxamen sólo lo  puedo hacer hasta 30 de septiembre del 2013 porque van a cambiar el CCNA.

Cuando accedo a academy tengo acceso a un manual en español, pero mi duda es que si ese manual me sirve para sacarme el CCNA, si lo van a quitar con el nuevo CCNA, si van a poner otro manual.

Mi otra duda es que no tengo un laboratorio físico como en la academia, no tengo en mi casa ni router, ni hub, cisco.

Por lo tanto hay laboratorios que no puedo implementarlos  que vienen en el manual de arriba, sobre todo prácticas que tienes que hacer cambios en la configuración de un pc.

No se si existe alguna empresa o si cisco alquila laboratorios online para hacer las prácticas, y donde se pueden adquirir exámenes simulación del ccna para ir cogiendo práctica.

Si alguien me respondiera se lo agradecería

4 RESPUESTAS 4

Veo que la titulación ha cambiado ahora tienes que tener un ccent y luego sacarte el ccna

¿es eso cierto?

¿que te aporta ccent de valor añadido?

Yo antes podia acceder a los temarios de ccna pero ahora con la actualizacion de la pagina no puedo.

podia acceder a los temarios gratis ¿me tendré que comprar los nuevos temarios actualizados de la nueva ccna?

Gracias

Hola Elisabeth,

Este link te puede servir para aclarar tus dudas:

https://learningnetwork.cisco.com/community/certifications

Con respecto al CCNA te recomiendo que veas este link:

https://learningnetwork.cisco.com/community/certifications/ccna

En resumen, tienes 2 opciones para ser CCNA:

1. Pasar los exámenes "ICDN1" e "ICDN2" ó

2. Hacer el examen compuesto llamado "CCNA".

Pasando el ICDN1 ya tienes el nivel de CCENT. Pasando el examen compuesto de "CCNA" ya tienes CCENT y CCNA. Con CCENT obtienes lo siguiente:

https://learningnetwork.cisco.com/community/certifications/ccent

A CCENT certification opens the doors to a career in networking. Having  your CCENT means you have what it takes to manage a small, enterprise  branch network. A CCENT is your first step toward CCNA certification and  will help you stand out from the crowd in entry-level positions.

Saludos,

Bernardo

Gracias por responder tan rápido.

Mi dudas siguen siendo si los alumnos anteriormente matriculados pero  que no nos hemos examinado vamos a tener que comprar los nuevos temarios  icdn1 y icdn2, o vamos a poder acceder gratuitamente como era antes.

Antes podías hacer a los temarios gratis, creo que era la versión 4.0 y habia animaciones de ccna muy aclaratorias.

Tengo un manual de itil esentials  y veo que hay conocimientos que son muy interesantes que debería saber cualquier técnico de redes y que en el ccna no se dan.

Por eso pregunto si Vds creen que es aconsejable estudiar ccent que es igual itil essentials porque hay cosas que no aparecen en el ccna.

Gracias anticipadamente.