cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
5636
Visitas
40
ÚTIL
8
Respuestas

Activar la comunicación entre dos vlan diferentes.

I82.
Level 1
Level 1

Hola a todo el mundo,

 

Tengo que hacer que dos redes se vean mediante un switch Meraki MS-225.

Están en dos LAN diferentes y las necesito unir mediante un switch.

Una red es del rango 192.0.3.0/24 y la otra es del rango 172.20.0.0/16.

Según la teoría creo que debería de crear dos vlan (una por cada red) con su respectiva interfaz vlan.

Después activaría el enrutamiento inter-vlan, pero no tengo claro como hacerlo.

Adjunto un pequeño esquema de la red por si sirve de ayuda.

 

Gracias y Saludos,

I.

 

8 RESPUESTAS 8

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @I82. 

 

Tal vez esta documentación te sea de utilidad:

https://documentation.meraki.com/MS/Layer_3_Switching/MS_Layer_3_Switching_and_Routing

Saludos 

Hola @luis_cordova siempre e sun gusto leerte en la comunidad, gracias por buscar asistir a @I82. 

Hola

El MS225 es nativo capa 2, pero soporta funciones limitadas de capa 3 como enrutamiento, te permite crear interface vlan pero no la comunicacion entre ellas.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola!

 

Muchas gracias por vuestra ayuda @luis_cordova @Hilda Arteaga @Julio E. Moisa  ,disculpad la tardanza en contestar pero he estado fuera de combate unos días.

 

Me parece que el problema principal reside en que no podré enrutar dos redes diferentes con un Meraki 225.

Entre sus capacidades de capa3 se encuentran otorgar DHCP o protocolo OSPF.

Pero no puedo enrutar entre diferentes redes mediante SVI como podría con un switch corriente de capa3.

Si esto es así no entiendo porque el equipo me permite crear diferentes interfaces VLAN..

 

Gracias y Saludos,

IIB

 

 

Hola @Inaki Kortazar,

 

Es lo mismo que con un switch L2 normal, puedes tener multiples interface vlan sin problemas.

Y como el Meraki (este modelo en particular) soporta rutas estaticas te podría ¨enrutar¨ hacia alguna comunicación que ocupes.

 

Saludos,

Gracias @manfredcalderon10 veré como puedo hacerlo, por el momento no encuentro la manera.

 

 

cisco2.JPG

 

Necesitaras un dispositivo L3 si o si estimado.

 

Saludos,

 

Gracias @manfredcalderon10 

Ya lo tengo, me he valido del  FW  que está ubicado en una de las LAN para hacer el enrutamiento (no es algo demasiado escalable, pero me sirve para este caso)

Utilizando un puerto libre como GW de la VLAN2 y otro puerto libre como GW de la VLAN1 he conseguido que desde la red 192.0.3.0/24 se pueda acceder al servidor 172.20.0.0/16

 

routers.JPG

 

Gracias a todos y un saludo!

I.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: