cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1519
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

Cisco N9k (vPC) and Cisco 3850 (Stack vss)

Colegas,

Dentro de poco tengo que implementar 2 dispositivos Cisco Nexus 93180YC-EX, nunca he trabajado con ellos y me gustaría obtener algunos consejos para una correcta configuración.

 

Estos dispositivos estarán configurados en vPC y su conexión a la red  seria mediante stack de 2 Cisco 3850, dejo el diagrama en que estoy trabajando.

 

En base a lo anterior, mi principal duda es en el port-channel que se ocupara para conectar con la red, requiero algún especial cuidado en esta configuración?

 

Cabe destacar que tanto los dispositivos 3850 y nexus 9000 trabajaran solo en capa 2, ya que todo el enrutamiento lo realiza el firewall, en base a lo mencionado puedo comentar que los Cisco 3850 están configurados en modo PVST y los Cisco 9000 entiendo que trabajan por defecto con RPVST, es esto correcto?

existe algún problema de compatibilidad?

en caso que no sean compatibles,es posible modificar el protocolo?

afecta en algo el rendimiento?

 
 
4 RESPUESTAS 4

Hola, 

Por defecto Nexus ya trabaja en RPVST, Son compatibles en ambos modos, lo ideal es que pases los 3800 a RPVST, tendras tus beneficios, a nivel de port channel utilizaras LAcP y funcionara correctamente.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

jlbohorquezm1
Spotlight
Spotlight

Hola @MarceloOrtiz2607 

 

Tambien no olvides determinar prioridades para el ROOT de tu red  para el modo que selecciones del  STP.

 

Atte,

 

Jose Bohorquez 

Estimados,

 

Muchas gracias por sus respuestas, me sigue quedando la duda:

 

Puedo Mantener PVST en los Cisco 3850 y conectar los Cisco Nexus con RPVST ? 

 

 

Hola, si, sin ningun problema.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<