cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2044
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

Como abrir puertos "port forwarding" con no-ip para openvpn Access server en router RV340

Estoy tratando de llegar desde internet a mi servidor openvpn access server, lo tengo instalado en ubuntu 20.04 y ademas como mi ip publica es dinamica, tengo contratado en no-ip el servicio.

 

Pero no tengo idea como configurar lso puertos para que direcciones directo al servidor de vpn, podrian darme una mano por favor.

 

Disculpen si la pregunta es tonta.

Muchas Gracias

4 RESPUESTAS 4

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @MarceloRaffo62972  espero te encuentres Bien  desde el Firewal ya permitiste el Rango de Puertos que deseas permitir ? solo te falta apertura esos puertos en el Server?

 

si solamente deseas abrir un puerto especifico en el Server Ubuntu se ejecuta de la siguiente manera:

sudo ufw allow 8000/tcp

para este ejemplo estamos abriendo el puerto 8000, 

 

ahora bien si lo que necesitas es un ACL en el dispositivo que permita la comunicación al server 

 

permit host 192.168.0.5 eq 8080 host 172.16.0.2

 

donde la ip 192.168.0.5 es la dirección del server  8080 es el puerto y 172.16.0.2 es el host, esta acl puedes modificarla y permitir toda una red en Particular.

 

Recuerda calificar esta respuesta y la de todos los expertos de Cisco ya que esto motiva a continuar con la contribución.

Javier te voy a comentar bien pues quizas no me exprese bien:

 

Yo tengo una red interna toda conectada cableada a un router Cisco RV340 y este conectado a un modem de Fibertel en modo bridge para que no realice nada, lo qu enecesito es conectarme desde cualquier maquina o dispositivo a mi red y acceder a cualquier recurso (discos rigidos) de cualquier maquina de la red y a la vez navegar seguro.

 

Para ello instale en ubunto 20.04 el servidor de openvpn Access Server el cual es un servidor de vpn y la idea es utilizar el cliente openvpn para comunicarme desde las maquinas remotas.

 

Como mi IP es dinamica, me saque una cuenta en NO-IP para poder crear un host que se actualise, para ello ademas instale el DUC de NO-IP en ese ubuntu, para que este activo y realise cada 30 minutos el chequeo de la IP.

 

En el router cisco RV-340 lo unico que realise es la configuracion del NO-IP dentro de la opcion WAN-->Dynamic DNS

 

Lo que no se o tengo dudas es lo siguiente:

 

1) Debo configurar en el router algo en Firewall --> Port Forwarding ó Firewall --> Static NAT ó Firewall --> Port Triggering ?

 

2) Cual de las VPN en el apartado VPN debo elegir Client-to-Site ó VPN Passthrough ó SSL VPN ?

 

Yo tenia entendido que si instalaba el servidor access server y un cliente en la maquina remota, solo debia hacer que el router permitiera el paso

Si esto tiene un costo por la ayuda con todo gusto lo abonare, pero estoy hace dos semanas leyendo y probando y no logro poder hacerlo.

 

Muchas Gracias desde ya

Aqui te mando como es mi configuracion actual y lo que quiero lograr, recuerda que tengo instalado el openvpn Access Server 

IMG_20210402_193141.jpg

La conexión esta muy bien, Marcelo, espero te funcione lo indicado.