02-15-2013 11:15 AM - editado 03-21-2019 04:46 PM
hola a todos
Me gustaria saber si alguien conoce algun metodo para averiguar cual es la capacidad de conmutacion(aproximada) de un swith, el problema es que es un swith en el que el fabricante no indica dicho valor. Lo unico que se me ocurre para averiguarlo consiste en inyectar trafico con JPerf,es un swith de 24P con todos los puerto a 100/1000 pero tan solo cuesta unos 180 eur, asi que pienso que debe tener una velocidad de reenvio de unos 6 u 8 Gb. La prueba que creo que puede indicarme aproximadamente la velocidad de reenvio consistiria en realizar inyecciones de trafico con JPerf con varias estaciones conectadas al swicht que inyecten trafico simultaneamente, comenzar con solo dos estaciones e ir aumentando el numero de estaciones hasta conseguir que la velocidad de las inyecciones disminuya de 1000Mb/seg, aunque realmente todas la prueba que hago con JPerf nunca superan los 950 Mb/seg.
Alguna idea?
Gracias...
el 09-13-2016 02:47 PM
hola [@javi.lopez.izquierdo]
para tu prueba debes también considerar los headers y tráfico de control, ya que si mides el performance con el tiempo que toma mover un archivo por ejemplo, no vas a considerar que mover el archivo requiere una sesión de TCP, que lleva SYN packets, ACK, y todo se mueve en base a paquetes de IP que llevan un encabezado, así como el encabezado del frame en capa 2.
Todo eso son datos que deben sumarse al throughput que mides, y las limitaciones de los switches usalmente tienen mas que ver con la cantidad de frames que puede mover, ya que mover frames de MTU estándar de 1500 bytes ocupan un espacio que posiblemente un ICMP packet de 100 bytes también ocupará; es decir, no vas a mover 15 paquetes de ICMP (pings) en lugar de un frame de 1500 de TCP.
Todo esa información y consideraciones se debe tomar en cuenta para una medición exacta.
saludos!
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad