cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
13250
Visitas
5
ÚTIL
16
Respuestas

Configurar Metro Ethernet cantv

John_news
Level 1
Level 1

Saludos amigos,

Alguien sabe como configurar metro ethernet de cantv en cisco? ya dispongo de la vlan y tengo configuradas las interfaces virtuales.

Muchas gracias por su ayuda.

16 RESPUESTAS 16

buenas tardes,
Tengo unos telef conectados a voip me arrojan el siguiente mensaje NO TFTP RESPONSE. le ago ping a la centarl 10.11.xxx.181 y no hay trafico..
que validaciones puedo hacer?

Es una Metroethernet para tener acceso a Internet o es un servicio de Metroethernet para interconectar dos localidades?

1) Si es el primer caso lo primero que debes hacer configurar una interfaz de tu router con la vlan que CANTV te proporciona y el direccionamieto que te suministran para la WAN. Asegurarte de hacer ping al extremo CANTV . 

2) Luego como mencionan en un post anterior utilizar una de tus direcciones IP publicas para la LAN y configurar el NAT y la ruta estatica que apunte al extremo de CANTV.

 

Si es el segundo Caso, genrealmente en cada localidad asignan una Vlan, de la misma manera debes llamar a CANTV, levantar el servicio pero esta vez tu proporcionas el direccionamiento IP para el enlace. Una vez configurado en ambos switces/routers de cada localidad asegurarte de hacer ping para verificar el servicio,

Saludos 

espero te ayude