cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1301
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

consulta, como puedo hacer para que un router 1811 encamine el trafico de salida a traves de un enlace de respaldo.

rafficvera
Level 1
Level 1

Hola a todos, una consulta. Tengo un ruteador 1811 que dirige todo mi trafico de salida y entrada a redes externas (2) a traves de su interfase wan Ethernet (FE0) que esta conectada a un switch catalyst 3560 (no tiene configurado ruteo dinamico, solo VLAN´S e inter vlan routing), a este switch se conectan tanto los enlaces de redes externas así como los enlaces de redes locales.

No utilizo protocolos de enrutamiento dinamico (en el router) solo ruteo estatico para dirigir el trafico hacia el enlace correspondiente de salida, se me ha planteado la necesidad de que el trafico hacia las redes externas sea configurado de tal modo que cuando uno de los enlaces este caido el otro lo supla, para esto he definido una ruta estatica de respaldo a la cual le he asignado un peso mayor que el de la ruta principal para intentar que el trafico se rediriga por esta ruta de respaldo cuando la principal este caida o con problemas; ahora lo que necesito es que este "escogimiento de la ruta" se haga de forma automatica por parte del ruteador ya que actualmente con esta configuración realizada no lo hace. 

2 RESPUESTAS 2

hectsanc
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola, buen día

Puedes intentar con una ruta estática condicionada a la respuesta de ping de la IP del vecino del enlace principal.  Básicamente lo que harías es que tendrás 2 rutas estáticas, la del enlace principal con mejor distancia administrativa siempre y cuando la dirección IP del vecino esté respondiendo.  La segunda ruta estática tendría una distancia administrativa mayor, por lo que quedará flotando y estará disponible cuando la primer ruta falle.  La configuración sería algo similar a esto:

ip sla 1

icmp-echo 10.102.102.2 source-ip 10.102.102.1

! en el comando anterior, la primer IP es la del vecino del enlace principal, la segunda IP es la de tu router

timeout 2000      <<

frequency 15      <<

ip sla schedule 1 life forever start-time now      <<

!

track 1 ip sla 1    <<

!

ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 10.102.102.2 track 1     <<

ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 10.106.106.6 10   <<<

Espero te sea de utilidad la información.

Saludos.

Muy agradecido por la ayuda prestada Hector, la voy a implementar y te comento los resultados.