cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2043
Visitas
15
ÚTIL
5
Respuestas

Duda acceso a server web a través de Tunnel GRE

Saludos, realizando una práctica de clase me ha surgido un problema que me gustaría me ayudasen a solucionar:

Al realizar una conexión túnel entre dos rúter R1 y R2 con GRE me ocurre que los equipos de la red de R2 pueden hacer ping al servidor que esta en la red de R1, pero no pueden acceder a la Web de dicho servidor y no se a que puede deberse esto.

Muchas gracias de antemano. 

5 RESPUESTAS 5

Julio E. Moisa
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola

Revisa que tu trafico si este pasando a través del tunel, por ejemplo la IP del servidor tenga una entrada en la tabla de enrutamiento donde diga que la conoce por el Tunnel, y de igual manera desde el otro router la IP de la PC (origen del ping) se conozca por el Tunel. 

De igual manera revisa que no tengas ninguna ACL que te bloque el servicio 80 y que este este habilitado en el servidor.

Saludos

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

He realizado un tracert en un equipo de la oficina remota hacia la dirección del servidor web que se encuentra en la oficina central, y no utiliza el tunel para llegar.

Sin embargo tanto el R1 como el R2 pueden hacerle ping correctamente al otro extremo del tunel por lo que supongo que si que está disponible.

¿A que se puede deber esto?

Aquí te dejo el ejercicio para que veas a que me refiero.

saludos @victormerino1115029 gracias por comunicarte con   la comunidad de cisco, la comunicación de ping se da por medio de ICMP para la administración del Server debes permitir el trafico web o https. esto debe estar permitido en el acl del trafico para la conexión de los dispositivos.

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola

Julio y Javier, gracias por su asistencia con la duda de victormerino