cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1507
Visitas
5
ÚTIL
4
Respuestas

No se como conectar dos routers con diferentes Ip

Captura.PNG

 Como pueden ver en la foto quiero conectar los dos routers rodeadados entre si para poder enviar paquetes entre las diferentes redes, pero me encuentro con el problema de que no me permite conectarlos al ser dos subredes diferentes.

Me podrían ayudar. Gracias

4 RESPUESTAS 4

Las Ip para conectar los routers son 172.22.30.50 y en el otro 172.32.30.51 

 

Hola

Un par de consultas:

Que máscara estas usando en las redes de los router?

Por ejemplo en las IPs 193.168.3.100 y 193.168.3.200

Porque usas la IP 193.168.3.X en vez de la 192.168.3.X?

Tienes conocimientos en rutas estáticas?

Tienes conocimiento del protocolo RIPv2?

El problema te pasa también con la red que está a la izquierda?

Saludos

Hola

No se si entiendo bien la consulta, pero ahi podrias utilizar redistribucion entre diferentes protocolos de enrutamiento dinamico.

El unico protocolo que recuerdo que permite conectar dos routers directamente conectados y en diferentes segmentos de red en cada extremos es RIPv2.

Pero se me hace que tu consulta esta mas relacionada a mutual redistribucion entre distintos protocolos de enrutamiento en el mismo router, ojo ahi revisa que no crees loops.

Ejemplo:

R1

router ospf 1
 redistribute eigrp 100 subnet

router eigrp 100
 redistribute ospf 1 10000 10 1 10 1500

y asi en el router 2, he omitido incluir las redes y todo lo demas que puede ir bajo el proceso del protocolo de enrutamiento.

 

Saludos,




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola @Julio E. Moisa gracias por buscar asistir a @gastrointeritis1234 con la duda

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: