cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1594
Visitas
0
ÚTIL
6
Respuestas

NO SE ME VEN TODS LAS CAMARAS EN UNA SOLA VLAN

rey01junior
Level 1
Level 1

Buenas, tengo un problema con las camaras e seguridad de mi empresa y es que tengo el dvr configurado a un switch cisco modelo sg200-26 Y resulta que solo se me ven las camaras de una vlan... me explico tengo camaras en vlan 5 5y vlan 7 tengo configurado el puerto troncal para que desde el otro sitch se transmitan todas las vlan pero a la hora de yo ver el dvr solo me aparecen las camaras e una... si intento cambiar de vlan me aparecen las camaras de la otra... no se si estoy volando algna configuracion o algo... por favor seria un exito si me ayudaran

6 RESPUESTAS 6

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola

 

Las vlan dividen los dominios de difusión, por lo que solo te llegarán los paquetes que pertenezcan a la misma vlan.

Si deseas tener comunicación entre vlan diferentes, debes enrutar las vlan, ya sea mediante un router, firewall o un switch multicapa con las capacidades de capa 3 habilitadas.

 

Saludos

ENTONCES CUAL SERIA LA CONFIGURACION PARA APLICAR AL ROUTER? O EN DADO CASO DE NO TENER EL ROUTER, HAY OTRA SOLUCION ?

 

Hola

 

Si tienes un router, puedes configurar subinterfaces, aplicando una vlan a cada subinterfaz.

El router por defecto las enrutará después de esto.

 

Si no tienes un router, te sugiero dejar todas las cámaras en la misma vlan, así, con el dvr en esta misma vlan, podrás ver todas las cámaras.

 

Como te comentaba, las vlan existen para segmentar redes, logrando que los paquetes de una vlan solo lleguen a los equipos de esa misma vlan.

 

Saludos

 

COMO APLICO UNA VALN A UNA SUBINTERFAS, CUAL SERIA EL COMANDO ? Y TAMBIEN .... COMO PUEDO PONER LAS CAMARAS EN LA MISMA VLAN ::: GRACIAS!

Hola 

 

Creo que lo mejor es que te puedas asesorar de un técnico en redes.

Ingresar comandos sin entender bien los conceptos de vlan puede afectar tu red actual.

 

Lo ideal es que el técnico recopile una topología de tu red y ver la mejor opción de vlan y/o el lugar ideal para agregar un router.

 

Saludos

 

 

 

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @rey01junior gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, para poder ver las cámaras de otra vlan debes utilizar algo que se denomina comunicación inter vlan, cuantas cámaras tienes en total ?, lo más recomendable es que tengas vlan diferente para que el dominio de broadcast no sea tan alto, pero si tienes un /24 puedes conectar un total de 253 cámaras que te permitirán verlas en una misma vlan (no recomiendo esta configuración)

 

a continuación te envió el manual de configuración para este dispositivo.

 

https://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/switches/lan/csbss/sf20x_sg20x/quick_start/guide/es_MX/Sx200_QSG_MX.pdf

 

también un video de configuración de vlan desde cero.

 

https://www.youtube.com/watch?v=NPMFA7_we9s&ab_channel=LuisAcevedo

 

lo configuración por interfaz grafica te puede servir.

 

Recuerda es muy importante que selecciones helpfull y si esto solventa el problema por favor tilda en solución a la pregunta esto nos ayuda a mantener la comunidad de cisco activa.