cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1394
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Problemas Ospf , distribute list, route map

Hola,

tengo que implementar en un cliente una solución un tanto peculiar. No es dificil pero hace mucho tiempo que no hago nada de routing y tengo olvidados los conceptos.

Tengo que hacer que una sede que tenia un enlace wimax para exterder lan a nivel 2, ahora si acceso principal para unos servicios sera el wimax y para otros una macrolan de un operador.

Los servicios de voip y datos a una sede con nat iran por la wimax y el resto de servicios de datos que tienen que llegar a la sede donde esta el vss iran por macrolan. El backup lo hará un enlace del otro, es decir cuando se caiga macrolan todos los servicios iran por wimax y viceversa.

Me han sigerido que monte ospf con distribute list y route maps pero no tengo claro como. Para evitar injectar rutas en macrolan que no lo admite el operador monto tuneles gre para meter por ahi ospf.

estoy ahora haciendo prueba con Gns3 y similando pero no me queda claro y no logro que funcione del todo.

Les dejo un visio que me han pasado.

lan origen : 192.168.80.0/23 voip

                  192.168.90.0/23 red de datos

destinos alojados en vss. 10.161.100.1/24  - 10.161.32.1/24  - 10.161.17.1/24

Cualquier aporte se agradecera.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2

Emmanuel Rodriguez Romo
Cisco Employee
Cisco Employee

Buen dia Rafael:

En este momento el problema que estas teniendo es al establecer el el tunel o para configurar los route maps?

Saludos

Hola Emmanuel,

Al final consegui montarlo y resulto bastante fácil. Los route map y ospf. Hice pruebas de redundancia y tirando un tunnel y viendo qeu iba el tráfico por el otro...la verdad es que es una configuración bastante básica.

Muchas gracias por el interes.

saludos.