cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
793
Visitas
5
ÚTIL
4
Respuestas

¿Que quiere decir Rutas Non-aggregable?

Sandra Ripley
Level 1
Level 1

Buenas tardes a todos,

Estoy estudiando actualmente la definicion de LISP, que es un protocolo para digamos, resolver los problemas existentes en la tabla de enrutamiento de Internet.

Uno de los problemas que tiene actualmente, es que las rutas de dicha tabla son Non-aggregable... y estoy buscando por Internet pero no encuentro que quiere decir eso, sé que es estupido pero necesito saberlo.


Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

 

Un saludo!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola

El termino puede deberse cuando una cierta entidad provee a cierto ISP cierta cantidad de prefijos publicos, los cuales pueden ser representadas como una sola ruta. Básicamente es el termino de sumarizacion. Ahora bien, asi como las direccions IPv4 publicas son escasas y las tablas de Internet crecen, las rutas se vuelven non-aggregable, ya que a los ISP les brindan direcciones IP de diferentes segmentos de redes publicas, lo que hace que no se puedan sumarizar. 

 

Espero esto conteste tu pregunta.

 

Saludos. 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Hola

El termino puede deberse cuando una cierta entidad provee a cierto ISP cierta cantidad de prefijos publicos, los cuales pueden ser representadas como una sola ruta. Básicamente es el termino de sumarizacion. Ahora bien, asi como las direccions IPv4 publicas son escasas y las tablas de Internet crecen, las rutas se vuelven non-aggregable, ya que a los ISP les brindan direcciones IP de diferentes segmentos de redes publicas, lo que hace que no se puedan sumarizar. 

 

Espero esto conteste tu pregunta.

 

Saludos. 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Me has contestado perfectamente.

Muchisimas gracias por tu ayuda

Siempre un gusto.

Saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @Sandra Ripley gracias por extender la duda en la comunidad, esperamos la información sea de ayuda. 

 

Estimado @Julio E. Moisa gracias por la ayuda y el apoyo.