cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1084
Visitas
4
ÚTIL
2
Respuestas

Switching-Vlan nativa

Buenas,

Tengo que hacer una instalación de electronica de red  en un cliente y quiere que su electronica de red actual conviva con la nueva durante un tiempo, asi les da tiempo a migrar. Aún no hemos visto el alcance ni la configuración que hay que hacer  pero hoy me hizo una consulta. En la electronica actual tienen un dir 10.10.x.x con vlan 1 todo plano creo (no se que marca de switches). En la parte nueva, se hará con la 10.10.x.x y vlan 20 (tiene pensado eso). Me comenta que si podran llegar unos equipos antiguos a servicios que se monten en la infraestructura nueva. La idea que tengo es que si en el enlace que una los dos cores, pongo native 1 en lo antiguo y native 20 en el nuevo, podran verse los equipos entre si. Creen que esto es posible? se les ocurre alguna otra idea??

Gracias por la ayuda.

2 RESPUESTAS 2

Ricardo Prado Rueda
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Rafael:

En este caso va a depender del tipo de puerto que se va a usar en la conexión entre las dos infraestructuras. Si lo switches que tienes en la infraestructura nueva y la antigua se conectan a través de un puerto access, la comunicación no tendría problema. Es verdad que cada switch maneja el tráfico en una Vlan diferente, pero mientras el puerto sea tipo access no hay diferencia entre el tráfico de una Vlan y el otro. Si están en la misma red IP se podrán comunicar haciendo una especie de "Vlan Hopping".

Si por el contrario, el puerto de interconexión es un puerto trunk, los paquetes ya incluyen el encabezado de 802.1Q por lo que, como mencionas, tendrías que poner la Vlan 1 de un lado y la Vlan 20 del otro como nativas para hacer el mismo caso de "Vlan Hopping".

Saludos,

Rick.

Gracias Ricardo por la pronto respuesta.

Intentaré que sea en modo trunk la conexión pero no se hasta que punto el cliente podrá configurar esto en su antigua electronica. Me comento que eran equipos de hace 10 anos....

El tema de vlan hopping me suena el doble tagging o algo asi verdad?? lo echare un vistazo a ver que dice google.

gracias de nuevo Rick y ya comentaré como queda el invento.

saludos.

Rafa.