cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
737
Visitas
3
ÚTIL
3
Respuestas

Tráfico de entrada/salida en una interfaz

nachoML
Level 1
Level 1

Hola,

Me gustaría entender como funciona el flujo de tráfico por interfaz para realizar la correcta monitorización de un router Cisco. Imaginemos un router sencillo con una interfaz LAN y otra WAN, solamente. Cuando hablamos de traffic-in en la interfaz LAN, se supone que es el tráfico que viene de la red LAN hacia el router. El traffic-out de esa misma interfaz ¿es lo que entra en el router respecto al tráfico recibido o es lo que le viene a la interfaz desde el propio router? ¿y respecto a la interfaz WAN? ¿el traffic-in es el que procede de la WAN o el que le manda el propio router? Todo esto viene a que en una monitorización real veo que el tráfico LAN/IN=WAN/OUT y LAN/OUT=WAN/IN y claro, no me cuadra. Adjunto imagen.

Muchas gracias de antemano.

3 RESPUESTAS 3

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @nachoML 

Sigamos el ejemplo que propones.

ORIGEN -IN-> LAN -OUT-> ROUTER -IN-> WAN -OUT-> DESTINO

Si la dirección del trafico es la del ejemplo, el trafico de entrada es el que llega a la interfaz LAN. Este trafico puede ser modificado por las configuraciones presentes en esa interfaz, por lo que el trafico de salida de la interfaz LAN es el que ya esta procesado y pasa a la interfaz WAN, segun la tabla de ruteo del router.

Una vez que llega a la interfaz WAN, se trata como trafico de entrada de esa interfaz, y nuevamente puede ser modificado por las configuraciones presentes en la interfaz WAN, por ejemplo, una ACL de salida. Despues del procesamiento sale hacia el destino como trafico de salida de la interfaz WAN.

Espero que esto te sea de utilidad.

Saludos

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @nachoML Gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, 

para este caso nos posicionaremos en la Red lad, imaginemos un paquete que requiere Salir a Internet por lo que utilizara tu red wan (provisto por algun iSP)

seria Origen (entrada) Salida (Router) "LAN" , Entrada in Wan SALIDA mundo exterior, como indica nuestro experto los trafico pueden ser tratados según el router o swicht para llevarlos a su destino.

recuerda mantener la comunidad activa Dandole like a la publicación.

 

nachoML
Level 1
Level 1

Ok, muchas gracias, aunque me refería a como monitoriza el tráfico mi herramienta según las gráficas que incluí, y ya lo ha averiguado. El flujo de tráfico que sale de la red LAN hacia la red WAN se se monitoriza en el LAN/IN pasa por el router y es el mismo que en el WAN/OUT. Y el tráfico que entra desde la red WAN hacia la red LAN se monitoriza en el WAN/IN, pasa por el router y es el mismo que el LAN/OUT. Por eso son iguales.  Adjunto imagen de los flujos.